Conecta con nosotros

Slider Principal

Precaución: Prevé Protección Civil tormentas y chubascos para este lunes y martes

Published

on

La Coordinación de Protección Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a tener las debidas precauciones con las tormentas y chubascos que pueden presentarse en las próximas 48 horas.

Con información por parte de la Comisión Nacional del Agua, el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango, señaló que para este lunes 29 de julio, la temperatura alcanzará 27 grados centígrados y mínimas de 23 grados con presencia de tormentas y chubascos aislados.

Asimismo, para el martes 30 de julio, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados centígrados, mientras que las mínimas, llegarán a los 20 grados Celsius con probabilidades de tormentas y chubascos aislados durante el día.

Por su parte, para el miércoles 31 de julio, las probabilidades de lluvia disminuyen y la temperatura máxima alcanzará los 32 grados centígrados y mínimas de 20 grados Celsius y ráfagas de viento que alcanzarán velocidades de 40 kilómetros por hora.

El Gobierno Municipal, exhorta a la población a tomar las siguientes precauciones al realizar actividades al exterior por la presencia de lluvias:

-Manejar con precaución y con las luces encendidas.

-No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

-Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto