Conecta con nosotros

Nota Principal

Precaución: Se registrarán vientos de hasta 65 kilómetros por hora

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que para este miércoles 17 de abril se prevén fuertes ráfagas de viento para la ciudad, por lo que se exhorta a tomar medidas de precaución al respecto.

Héctor Tarango Cereceres, titular de la Coordinación en mención, detalló que aunque las condiciones del clima serán agradables con cielo mayormente despejado y temperaturas máximas de 26 grados Centígrados y mínimas de 10 grados, se prevé presencia de viento con velocidades sostenidas de entre 15 y 20 kilómetros por hora, las cuales aumentarán hasta entre 30 y 50 kilómetros por hora caída la tarde, y registrarán ráfagas ocasionales superiores a los 65 kilómetros.

Ante ráfagas de viento, las recomendaciones son:

-No enciendas fogatas o manipules fuego al aire libre ya que el viento puede descontrolar los incendios

-Cierra y asegura puertas y ventanas

-Conduce con precaución debido a las posibilidades de la formación de nubes de polvo

-Aléjate de objetos que puedan llegar a desprenderse o quebrarse con las ráfagas de viento

-Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones

-Retira de la azotea objetos que puedan caer

Se exhorta a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y sobretodo reportar cualquier incidente o emergencia al 9-1-1, además de permanecer pendiente de las recomendaciones de la autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Vandalizan IMSS y bloquean Reforma por falta de medicamento contra VIH

Organizaciones, defensores de Derechos Humanos y personas con VIH bloquearon este viernes Paseo de la Reforma: acusan de desabasto de medicamento atiretroviral.

La protesta subió de tono: los manifestantes vandalizaron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en dicha vialidad.

Pintaron el edificio y lanzaron objetos contra los cristales, los cuales rompieron:

Desde el interior del inmueble del Seguro Social, trabajadores de dicho instituto grabaron a los manifestantes, quienes pedían una reunión con el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Los inconformes exigen que no se les siga negando la medicina.

“Buscamos que Zoé Robles sea destituido por su incompetencia”, indicó el presidente de la Asociación VHIve Libre, Alain Pinzon.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Giran órdenes de aprehensión contra Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima

En un principio, la pareja fue detenida por “cohecho”, al presuntamente haber intentado sobornar a los policías que los detuvieron.

Los sospechosos fueron arrestados este miércoles en la localidad de La Palma, en el municipio Isidro Fabela, en el estado de México.

Irma Reyes, tía de Mario, declaró en entrevista para Aristegui en Vivo que, luego de que los presuntos feminicidas fueron señalados por autoridades como principales sospechosos del crimen, ambos huyeron y buscaron refugiarse en su domicilio, pero ella los entregó a las autoridades.

Gladys Giovana también fue señalada como la mujer que sustrajo a Fátima el 11 de febrero de su escuela, la Primara Enrique C. Rébsamen, en Xochimilco.

Los restos de Fátima fueron encontrados el 15 de febrero en una bolsa localizada en la Alcadía de Tláhuac.

La Fiscalía capitalina informó previamente que la menor fue abusada sexualmente.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Tía de Mario ‘N’, uno de los asesinos de Fátima, revela cómo y por qué mataron a la niña

El pasado 15 de febrero, Mario y Giovana llegaron a un cuarto ubicado en el Ejido Tlazala en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México para esconderse luego de haber asesinado a la niña Fátima.

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, narró que el pasado sábado llegó la pareja después de 16 años de no verlos, le preguntaron donde podían rentar un cuarto. La tía les ofreció uno que se encontraba vacío desde hace dos años. Desde ese día Mario, Giovana y sus tres hijos durmieron en el lugar.

Este miércoles por la mañana cuando la tía veía la televisión se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaba a sus familiares por la muerte de la niña Fátima. La tía se acercó con Mario y Giovana para cuestionarlos sobre lo sucedido.

Entraban al baño, les daba un taco, pero los veía extraños, ósea no hablaban, hasta cuando vi eso y fue cuando ya bajé y les dije, no, ustedes me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿quién mató a la niña?, fue cuando me dijeron ‘queremos hablar con ustedes’ y fue cuando subieron”, dijo Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

En ese momento, le confesaron que abusaron sexualmente de la niña y después la asesinaron.

Que habían matado a la niña, yo les pregunté, les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”, añadió Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

La mujer también reveló porque decidieron secuestrar a la niña Fátima y luego matarla.

«Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’”, acotó Irma Reyes Castañeda.

Al término de la plática, la tía decidió entregar a Mario y Giovana. Cuando salieron del domicilio llegaron los policías ministeriales a detenerlos.

Una vez que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía para su certificación médica, los tres hijos de Mario y Giovana fueron dejados bajo custodia de la tía.

La tía reveló que minutos antes de que fueran detenidos, Giovana se le arrodilló y le expresó que el secuestro y asesinato de la niña Fátima lo había hecho por miedo ya que su esposo era muy violento con ella.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto