Conecta con nosotros

Nota Principal

Precaución: Se registrarán vientos de hasta 65 kilómetros por hora

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que para este miércoles 17 de abril se prevén fuertes ráfagas de viento para la ciudad, por lo que se exhorta a tomar medidas de precaución al respecto.

Héctor Tarango Cereceres, titular de la Coordinación en mención, detalló que aunque las condiciones del clima serán agradables con cielo mayormente despejado y temperaturas máximas de 26 grados Centígrados y mínimas de 10 grados, se prevé presencia de viento con velocidades sostenidas de entre 15 y 20 kilómetros por hora, las cuales aumentarán hasta entre 30 y 50 kilómetros por hora caída la tarde, y registrarán ráfagas ocasionales superiores a los 65 kilómetros.

Ante ráfagas de viento, las recomendaciones son:

-No enciendas fogatas o manipules fuego al aire libre ya que el viento puede descontrolar los incendios

-Cierra y asegura puertas y ventanas

-Conduce con precaución debido a las posibilidades de la formación de nubes de polvo

-Aléjate de objetos que puedan llegar a desprenderse o quebrarse con las ráfagas de viento

-Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones

-Retira de la azotea objetos que puedan caer

Se exhorta a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y sobretodo reportar cualquier incidente o emergencia al 9-1-1, además de permanecer pendiente de las recomendaciones de la autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Soy hombre de palabra: López Obrador al presumir logros

A una semana de que sea entregado a la Cámara de Diputados su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en un spot ser un hombre de palabra que ha cumplido varios de sus compromisos.

En el spot de 30 segundos, publicado en las redes sociales del Gobierno de México, el mandatario resalta las medidas tomadas para quitar las pensiones a los expresidentes, así como la reducción de los salarios de servidores públicos.
“No es por presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales; ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial”, asegura.

Incluso, López Obrador destaca los trabajos para poner a la venta el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” y por el cual, se ha informado, hay al menos seis intenciones de compra, las cuales son analizadas por la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente resalta que en un año de mandato ha puesto un alto a los gastos onerosos de los funcionarios públicos, por ejemplo, las cirugías que se realizaban con recursos públicos.

“Ya no hay avión presidencial; ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios que se hacían cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. ¡Los compromisos se cumplen!”, asevera.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto