Conecta con nosotros

Nota Principal

Precio del kilo de tortilla se elevará a partir de diciembre

Published

on

La cartera de los mexicanos ha sufrido bastante a lo largo del 2020, pero lo peor aún está por llegar.

A partir del próximo 1 de diciembre el precio de la tortilla de maíz se elevará un peso por kilo en los más de 110 mil negocios del país.

¿Cuál es la razón de este incremento? De acuerdo con el diario “La Jornada”, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, explicó que el ajuste se dará a raíz del incremento en distintos precios.

Específicamente en el costo de la mano de obra, el agua, el maíz por hasta 650 pesos por tonelada, los combustibles entre el 4 y 6 por ciento, papel en un 20 por ciento, la transportación en un 8 por ciento, entre otros.

Remarcó la importancia por impulsar a la industria de la tortilla en el país, al generar alrededor de 500 mil empleos directos e indirectos logra brindar bienestar económico a un millón de familias en el país.

Pidió al Gobierno de México brindar apoyos a los pequeños agricultores, esto para enfrentar a las grandes empresas de dicho sector.

Específicamente con mejores precios para las cosechas de los campesinos y el subsidio a distintos productos. También establecer una investigación para reconocer las bondades del maíz en las regiones del país.

Fuente: Imagen

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto