Capital
Predial deja 650 millones al Municipio y rebasa recaudación del año pasado
El Municipio de Chihuahua ha recaudado 650 millones de pesos por concepto del impuesto predial hasta el domingo 25 de enero, cifra que supera lo obtenido en el mismo periodo de 2025, informó el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza. El monto corresponde a 145 mil 062 operaciones realizadas por contribuyentes de la capital del estado.
De acuerdo con el presidente municipal, tanto el ingreso acumulado como el número de pagos registrados reflejan un incremento en comparación con el año anterior, lo que atribuyó a una mayor participación ciudadana y a la confianza en el cumplimiento de esta obligación fiscal. Señaló que los resultados muestran una respuesta positiva de los contribuyentes durante las primeras semanas del año.
Bonilla Mendoza explicó que la meta de recaudación establecida para el mes de enero es de 886 millones de pesos, cantidad que se ha venido acumulando de manera progresiva conforme avanza el periodo. Indicó que, con base en el comportamiento observado hasta ahora, se considera viable alcanzar el objetivo planteado por la Tesorería Municipal.
Precisó que aún restan por recaudar alrededor de 236 millones de pesos para cumplir con la meta mensual. En ese sentido, subrayó que la última semana de enero será determinante para el cierre del periodo, ya que se prevé un incremento en el número de pagos conforme se acercan los últimos días para aprovechar los plazos establecidos.
El alcalde reiteró que el comportamiento de la recaudación será clave para fortalecer las finanzas municipales y permitir la planeación de los recursos públicos conforme a lo presupuestado para el ejercicio fiscal en curso.
Capital
Aprueba consejo de administración de la JMAS Chihuahua programa de descuentos para fin de año
El consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aprobó por unanimidad el programa de descuentos para fin de año, el cual está dirigido a personas que cuentan con adeudo en su recibo del agua.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir declaró que este programa de recuperación de rezago aplicará tanto para usuarios domésticos como comerciales, entrará en vigor a partir del 15 de octubre para los primeros y del 15 de noviembre para los segundos.
Destacó que al igual que en años anteriores, los descuentos se programarán en automático y no será necesario realizar un convenio.
Para tener derecho a las rebajas, los usuarios deberán tener un adeudo con antigüedad superior a seis meses y que no haya sido beneficiario de un programa similar por al menos 18 meses.
El organismo informará próximamente los detalles del programa, incluidos los porcentajes de descuento y conceptos aplicables, por lo que se invita a los usuarios a mantenerse atentos a los canales oficiales de la JMAS Chihuahua.
-
México23 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México22 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista23 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
-
México23 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
