Connect with us

Resto del mundo

«Prefería verlo muerto»: Asesina a balazos a su hijo por que no quería que fuera gay

Wendell Melton, un hombre de 53 años, fue detenido por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, tras ser acusado de matar a su propio hijo de 14 años, presuntamente porque el primero, no aceptaba la orientación sexual del menor.

“Prefería verlo muerto antes que gay”, declaró la madrastra de la víctima identificado como Giovanni Melton; agregó también que las agresiones del adulto al adolescente eran constantes y se hacían presentes a través de insultos, acoso y violencia física, aunque los involucrados ya no vivían en la misma casa.

De acuerdo con las declaraciones de familiares de la víctima, él ya vivía sólo en un departamento, pero eso no detuvo al asesino que acudió armado hasta el lugar y terminó con la vida de su hijo al disparar contra él en más de una ocasión.

Aún no se saben más detalles del caso, pero el acusado ya está detenido en espera de juicio por las acusaciones de asesinato agravado.

A pesar de que se supone que la familia es el principal sustento de una persona y más aún durante la juventud, aún hay quienes rechazan a sus propios hijos sólo por no ser heterosexuales o por tener una identidad de género diferente a la determinada por la sociedad.

En julio de este año, autoridades locales de Vitoria, en el país Vasco, detuvieron a un hombre y a una mujer acusados de maltrato en el ámbito familiar, luego de hallarlos en flagrancia mientras golpeaban con palos y amenazaban con un arma blanca a su hijo gay.

Fuente: SDP

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto