Conecta con nosotros

Juárez

Premian a los ganadores de la Carrera Chupacabras 2023

Published

on

Ciudad Juárez, Chih .– En su mensaje, el alcalde expresó su gratitud hacia Fernando Fuentes, uno de los principales impulsores de este evento, por su inquebrantable compromiso con la comunidad. «Esta carrera es ya toda una tradición en nuestra ciudad», afirmó.

El edil enfatizó que la Carrera Chupacabras proyecta a Ciudad Juárez no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, subrayando la frase «Chupacabras es Juárez».

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la Plaza de la Mexicanidad, congregando no solo a competidores locales y nacionales, sino también a participantes provenientes de Italia, Francia, España, Estados Unidos y otros países.

La edición 2023 de esta competencia otorgó una bolsa total de 320 mil pesos en premios a los ganadores.

En la categoría de 100 kilómetros, el primer lugar fue conquistado por Jaime Miranda, seguido por el italiano Andrea Righetti y Rafael Escarcega. En la rama femenina, la vencedora fue la italiana Claudia Paretti, seguida de Mariana Torres y Patricia Dlomi.

En los 50 kilómetros, el podio femenino fue encabezado por Alexa Pérez Rodríguez, seguida de Andrea Reyes Rodríguez y Diana García Ramírez, mientras que en la rama masculina el triunfador fue Julio César Ibarra Luna, seguido por Héctor Reynoso y José Ángel Romero Lozoya.

Además de las competencias de ciclismo, el lugar del evento albergó diversos módulos para la activación física, actividades lúdicas, exhibiciones de cultura ciclista, arte infantil, así como stands de nutrición y salud, junto con una competencia de spinning y puestos de alimentos.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la señora Emma Mendoza de Fuentes, representante de la fundación Gazpro, y Fernando Fuentes, presidente de la asociación Chupacabras.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto