Conecta con nosotros

Juárez

Prepara Municipio quinceañera para 100 jovencitas

Aunque en un inicio se tenía previsto realizar dos eventos y dividir a las quinceañeras, la administración municipal decidió realizar un solo evento para alrededor de mil personas, dio a conocer la titular de la Dirección de Educación, Martha Aracely González Holguín.

Señaló que el festejo está programado para el último día del mes, mientras que actualmente se busca un lugar donde se pueda llevar a cabo.

“Cada niña podrá llevar al evento a varios familiares y amigos, en total serán 9 acompañantes por cada una, además no solo tenemos a las 100 niñas, también tenemos a tres varones, en total serán 103 los festejados”, mencionó.

“Mis XV, un sueño hecho realidad” es un programa que les permite celebrar su cumpleaños de forma gratuita y está dirigido a todas las jóvenes que no cuentan con recursos económicos y que cumplen 15 años a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2023.

El registro estuvo abierto durante varios meses con el objetivo de que las menores pudieran acudir e inscribirse.

Una vez que cerró la convocatoria, se llevó a cabo la selección de los vestidos que fueron elegidos por las festejadas, además les entregaron ramos, coronas y otros accesorios para su fiesta.

Por otra parte, las jovencitas y los tres adolescentes recibieron talleres de empoderamiento, a fin de motivarlos a que sigan estudiando. Estos se impartieron en la Biblioteca Pública Municipal Bonanza.

“Recibieron varios temas que les ayudarán en su proyecto de vida, a fin de que se visualicen como jóvenes profesionistas, o en caso de ya tengan su proyecto de vida, buscamos que estos talleres les ayuden a reforzar y que sepan que hay personas que estaremos siempre dispuestos a apoyarlos”, expresó González Holguín.

La Dirección de Educación también les dará becas de equidad social y los apoyará con rifas de insumos como laptops, las cuales son obsequios de patrocinadores.

Juárez

Pronostican temperatura máxima de 18 grados Celsius para este miércoles

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 16 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 29 kilómetros por hora.

El viernes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas matutinas en zonas elevadas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, un nuevo frente frio número 13 se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto