Connect with us

Juárez

Preparan actividades para la Semana Municipal de Salud Mental 2026

Preparan actividades para la Semana Municipal de Salud Mental 2026

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), participa en la coordinación de diversas actividades que se llevarán a cabo durante la “Semana Municipal de Salud Mental 2026”, con el objetivo de promover el bienestar emocional y fortalecer las acciones de prevención en la comunidad.

Lo anterior se dio a conocer durante diversas reuniones de trabajo, la más reciente realizada en la Sala José Reyes Estrada de Presidencia Municipal, donde representantes de distintas direcciones, dependencias e instituciones acordaron sumar esfuerzos para desarrollar actividades dirigidas a diversos sectores de la población, en coordinación con las Comisiones de la Familia y de Salud.

Entre las instancias participantes se encuentran la Dirección de Salud Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Dirección de Educación, la Dirección de Prevención Social de la SSPM, la UDAPP, Centros Comunitarios, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Las actividades estarán dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, tomando en cuenta las necesidades de cada grupo poblacional, contemplando acciones de orientación, prevención, sensibilización y promoción de la salud mental.

Así mismo, se prevé la participación de otras direcciones, dependencias e instituciones que se sumarán a las actividades, con el propósito de ampliar su alcance y acercar información y herramientas de prevención a distintos sectores de la comunidad.

Juárez

Reconocerán a Guadalupe Arizpe De la Vega con premio Vida Activa 2026

Reconocerán a Guadalupe Arizpe De la Vega con premio Vida Activa 2026

Ciudad Juárez.- La Asociación Civil Girasoles llevará a cabo la entrega del premio “Girasoles Vida Activa 2026”, galardón que recibirá la señora Guadalupe Arizpe de De la Vega, por ser una destacada luchadora social juarense.

Perla Ordaz, ejecutiva de fondos y comunicaciones de Girasoles, dio a conocer en conferencia de prensa que la ceremonia de entrega de la presea se celebrará el próximo 8 de octubre a las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense con la presencia del consejo directivo de Girasoles y la comunidad juarense.

Agregó que este premio se otorga con el objetivo de reconocer las trayectorias de personas mayores de 70 años de edad que continuaron su ritmo de vida y han llevado una trayectoria destacable en el campo social, académico, de las bellas artes, ciencia o tecnología.

Destacó que la presea será entregada por el presidente del Consejo Directivo de Girasoles, Servando Pineda, en ausencia del galardonado del año 2025, Francisco Yepo, a quien le correspondía otorgarlo, pero lamentablemente falleció.

“El evento será gratis y abierto al público; incluirá la conferencia titulada La Vejez en los Tiempos Modernos a cargo de Martha Dena”, mencionó.

Añadió que desde su primera dicción en el 2008, la presea ha honrado a notables figuras como Jorge Alberto Silva, Enrique Cortázar y Víctor Orozco, entre otros.

“La misión de Girasoles es impulsar la digna inclusión de las personas mayores en la vida social y productiva de Juárez”, expresó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto