Ante los sorpresivos y bruscos cambios de temperatura para las siguientes horas, se prevé tramitar una nueva declaratoria de emergencia, así lo informó el Coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña.
Aparte de la declaratoria presentada por la ola gélida del frente frío 19, se deberá tramitar una nueva declaratoria, además de que el Servicio Meteorológico Nacional, instale estaciones de
en La Boquilla y en Ascensión, con el propósito de tener un reporte más detallado sobre el clima y de ese modo, tomar con mayor anticipación las medidas necesarias según sea el caso.
El frente frío número 20 ha traído al estado de Chihuahua nevadas intensas, heladas en al menos 27 municipios, tales como Uruachi, Guazapárez y Urique, los cuales son consideradas como localidades de clima caliente; entre las pérdidas que se han registrado por el frío, se encuentran 8 personas fallecidas, entre ellos, un bebé de cuatro meses.
Por otra parte, los tramos carreteros aislando a más 100 comunidades; así como distintos vuelos de las distintas aerolíneas han sido pospuestos debido a la tormenta que azotó hace días el territorio chihuahuense.
Con la nueva declaratoria se espera que el gobierno federal envíe los recursos necesarios, como cobijas y despensas, con el propósito de repartirlos a la brevedad posible ante la llegada de las contingencias climáticas.
You must be logged in to post a comment Login