Conecta con nosotros

México

Presenció un choque y exigió reparación de daño emocional

Las airadas reclamaciones de una vecina dejaron en segundo término un choque ocurrido ayer por la tarde en el fraccionamiento Las Américas.

La mujer exigía una remuneración económica, pues al ser testigo de la colisión se le bajó la presión arterial.

El accidente ocurrió en la calle 59 entre 112 y 120 del citado fraccionamiento, donde chocaron un Nissan Platina y un Toyota Yaris, ambos conducidos por mujeres.

Del peritaje se hicieron cargo agentes de la SSP y mediante las aseguradoras se llegó a un arreglo por los daños.

Estaban en esas diligencias cuando llegó una mujer de unos 45 años que alegaba que por presenciar el choque se le bajó la presión y exigía una indemnización por el sufrimiento que le ocasionó presenciar hechos tan desagradables.

Al ver que no procedía su reclamación, mejor optó por retirarse.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

“Se negarán concesiones para la explotación del litio”: Ultimátum de AMLO ante un rechazo a la reforma eléctrica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso un ultimátum sobre la Reforma Eléctrica al advertir que su gobierno prohibirá las concesiones para la exploración del litio si el proyecto es rechazado.

“Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de cualquier manera vamos a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación de litio”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que se profundizará en los planteamientos de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, de tal manera que se conozca las estrategias para asegurar el mineral como un recurso exclusivo del país; agregó que se ahondará en las formas para su explotación en una ley secundaria.

“Que no se entreguen contratos ni concesiones, que sea propiedad de los mexicanos (…) Lo que queremos es que quede en la Constitución establecido de que el litio es de la nación”, subrayó ferviertemente.

Ante las posibles adquisiciones de minas que algunas empresas estarían llevando a cabo, el Jefe del Ejecutivo aseveró que se realizará una revisión de trabajos de exploración y explotación del mineral ya existentes, con el objetivo de que no se permitan negociaciones extras: “Ya di la instrucción de que no se autorice ninguna compra de concesiones”.

Incluso, no descartó la opción de llevar la iniciativa a los Tribunales con tal de defender los recursos naturales: “Decía el general Cárdenas: Quien entrega los recursos naturales de México a extranjeros, es traidor a la patria”, evocó.

Cabe mencionar que esta es una postura que Andrés Manuel ha defendido – junto con la propuesta de reforma – en los últimos días, asegurando que el tema del litio, calificado como de “suma importancia”, no ha sido abarcado profundamente por los medios de comunicación.

En ese sentido, el pasado 01 de octubre, el mandatario detalló que sin el mineral, la industria tecnológica y la industria moderna no se podrán desarrollar. Además, recalcó que México cuenta con suficiente cantidad del recurso, lo que permite, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, “dejar a los mexicanos para el desarrollo de México”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rosario Robles obtiene amparo contra prisión preventiva

Un tribunal colegiado confirmó este jueves el otorgamiento de un amparo en favor de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social.

La protección de la justicia federal abre la puerta para que Robles Berlanga abandone la prisión de Santa Martha Acatitla en donde ha permanecido recluida desde hace ya dos años.

La resolución de los magistrados del noveno tribunal colegiado señala que debe analizarse la posibilidad de cambiar la prisión preventiva decretada en agravio de la exsecretaria y se considere una medida cautelar distinta dentro de la indagatoria que se le sigue por ejercicio indebido del servicio público.

Por ejemplo, analizar la opción de la prisión domiciliaria, como lo solicitó la propia extitular de Sedesol.

De esta manera, el juzgado del Reclusorio Sur que lleva su caso deberá valorar lo solicitado por la quejosa.

No es la primera vez que Robles Berlanga asesta una derrota a la Fiscalía General de la República (FGR) en este tema.

Meses atrás, el juzgado tercero de distrito en materia de amparo penal otorgó la misma protección a la indiciada por considerar que no se justifica su reclusión, ya que el ilícito que se le imputa no contemplan esa medida cautelar.

Además de que en el 2019 la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se presentó voluntariamente a una diligencia judicial para comparecer por una presunta omisión relacionada con hechos que dieron origen a la llamada Estafa Maestra.

El fallo de los magistrados del tribunal colegiado es definitivo e inatacable.

Sin embargo, cabe recordar que la FGR ha señalado que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en contra de Rosario Robles, acusación que sí amerita prisión preventiva oficiosa y que en caso de ejecutarse, impediría la liberación de la exservidora pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto