Conecta con nosotros

Slider Principal

Presenta AMLO a las tres representantes de los pueblos originarios candidatas al Conapred

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó sus propuestas a la dirección del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Como ya lo había adelantado anteriormente, son tres mujeres indígenas.

“Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador ya había adelantado que propondría a una mujer e indígena, para tomar la dirección de la
del Conapred, tras la renuncia de Mónica Maccise.

“Que ese cargo lo ocupe una mujer indígena, basta de simulación”, expresó el mandatario en su conferencia matutina del 19 junio.

Maccise presentó su renuncia después del escándalo por la realización de un foro para hablar sobre racismo, en el cual invitó al comediante Chumel Torres.

“No, no estoy enterado”, dijo López Obrador sobre la versión de que fue la Secretaría de Gobernación la que pidió a Maccise su renuncia.

Días antes, Beatriz Gutiérrrez-Müller, esposa del mandatario, manifestó su molestia por la presencia del polémico youtuber, quien ha emitido en diversas ocasiones comentarios racistas, el evento organizado por Conapred.

La escritora exigió una disculpa por las supuestas agresiones racistas del youtuber en contra de su hijo menor de edad.

Tras la manifestación de Gutiérrez Müller, el foro fue cancelado y se desató un intenso debate sobre la propia existencia de la Conapred, criticada por el primer mandatario.

“Yo creo que cada quien es libre, siempre he dicho de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto. Parece que sí (era este el caso)”, explicó López Obrador sobre la renuncia de Maccise.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

México y un pequeño grupo de naciones acaparan las vacunas contra Covid-19

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en la mayor catástrofe global de los últimos años: cientos de miles de muertos, hospitales saturados, economías destrozadas y millones de personas confinadas. Algo que no se veía desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, parece haber una luz al final del túnel: las vacunas de empresas como Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca han mostrado un alto grado de efectividad, superior al 90 por ciento, para prevenir infecciones a causa del SARS-CoV-2.

Sin embargo, la mitad de esas vacunas ya han sido «apartadas» por un pequeño grupo de 15 naciones, entre ellas México, que representan las mayores economías del mundo.

De acuerdo con The Economist, los países que, en proporción de habitantes, más cantidad de vacunas han ordenado son, en el siguiente orden: Canadá, Australia, Estados Unidos, Japón, Nepal, India, Uzbekistán, Brasil, Indonesia, Costa Rica, Egipto, México y Bangladesh.

Según el citado rotativo, por ejemplo, ese grupo de países ya acordó, en conjunto, comprar aproximadamente 600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, casi la mitad del total que los fabricantes de medicamentos dicen que pueden producir para fines de 2021.

Canadá es el país que, proporcionalmente, ha pedido más vacunas con un promedio de casi 10 por habitante; mientras que México ha pedido 0.5 vacunas por habitante lo que, en proporción, es superior a todo lo que ha solicitado la iniciativa COVAX, que busca dotar de vacunas a países pobres.

En tanto, en un estudio publicado el 17 de septiembre, Oxfam advirtió que en el caso de que cinco vacunas contra COVID-19 tengan éxito, las que van más avanzadas, casi dos tercios (61 por ciento) de la población mundial no tendrá una vacuna hasta al menos 2022.

Dicha agencia calculó la capacidad de producción combinada de estas cinco vacunas candidatas con mayores avances en 5.94 mil millones de dosis, suficiente para 2.97 mil millones de personas dado que las vacunas futuras requerirán o es muy probable que requieran dos dosis.

Ya se han acordado acuerdos de suministro por 5.303 mil millones de dosis, de los cuales 2.728 mil millones (51 por ciento) han sido comprados por países desarrollados, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Macao, Japón, Suiza e Israel, así como la Unión Europea . Las restantes 2.575 millones de dosis han sido compradas o prometidas a países en desarrollo como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México, entre otros.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pide diputado al Estado recursos por 200 millones de pesos para los sectores restaurantero y hotelero

El diputado Omar Bazán propuso al gobierno estatal destine 200 millones de pesos para evitar el colapso de los sectores restaurantero y hotelero de Chihuahua.

A través de una iniciativa para que el Congreso haga el exhorto al gobierno de Javier Corral, el legislador priista señaló que dicho recurso debe ser canalizado del Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, proyectado por un monto que supera los 3 mil millones de pesos.

Los sectores gastronómico y hotelero se encuentran en grave crisis económica, hay despidos y cierres definitivos, lamentó el legislador priista.

Dijo que un reciente informe del gremio gastronómico denominado “Impacto del COVID-19 en los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Chihuahua», señala el cierre de operaciones debido a las restricciones sanitarias.

Despidos, disminución de la oferta de empleos, reducción de los horarios de trabajo, disminución en los ingresos o la privación de estos con la consiguiente imposibilidad de contar con el sustento diario, es la realidad que hoy enfrentan, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Los sectores hotelero y gastronómico generan 6 mil empleos directos, indicó el diputado Omar Bazán.

Hasta el momento la caída en los ingresos de los trabajadores gastronómicos se ha dado de forma constante desde febrero, mes en el que autoridades de las principales ciudades del país anunciaron oficialmente que bares y restaurantes estarían cerrados a los comensales y se limitarían solo a pedidos para llevar y entregas, recordó.

Dijo que el sector gastronómico ha señalado que la venta de alimentos preparados para llevar es solo un paliativo ya que gran parte del servicio es en comedor.

En el informe, dijo el legislador priista, los trabajadores del ramo, han demandado:

1.- Que el Gobierno fomente el diálogo entre trabajadores y empresarios, para apoyar y respaldar los acuerdos que nosotros tomemos;

2.- Que el Gobierno y el Congreso del Estado adopten medidas directas de compensación a trabajadores, con asignaciones económicas de una partida gubernamental creada especialmente para aminorar los efectos de esta circunstancia;

3.-Beneficios que incluyan exceptuación del pago de servicios proporcionados por el Gobierno durante esta temporada, a fin de que sea posible mantener los medios de subsistencia para nosotros y nuestras familias.

4.- Que se amplíe la protección de la salud, en particular para quienes pueden haber adquirido el virus y por enfermedad han perdido sus ingresos o puestos de trabajo;

5.-Que se otorguen seguros por desempleo para así, asegurar un ingreso mínimo.

Estas entre otras muchas más medidas que un gobierno con sensibilidad social debe implementar en favor de quienes hoy padecemos carencias y necesidades económicas derivadas de esta pandemia, se expone además en dicho estudio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto