Chihuahua
Presenta Coesvi programas de vivienda, mejoramiento y escrituración en coordinación con el Gobierno Municipal de Delicias
Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) se reunieron con autoridades municipales de Delicias, para presentar programas de mejoramiento de vivienda, escrituración y construcción de nuevos fraccionamientos, en beneficio de las familias de la región.
La directora ejecutiva y de planeación, Rocío Sarmiento Rufino, explicó que la iniciativa de créditos de materiales de construcción ofrecerá a los delicienses, la posibilidad de adquirir, boilers solares, sacos de cemento de 25 kilogramos, polines metálicos y láminas galvanizadas onduladas.
Además de varillas corrugadas, piso cerámico de colores hueso, beige y gris, y block de concreto, bajo un esquema de financiamiento a 18 meses sin intereses, con un enganche del 15 por ciento sobre el total del crédito.
Indicó que también está disponible el programa “Juntos escrituramos tu vivienda”, que tiene como finalidad brindar certeza jurídica a familias que han adquirido un pie de casa o terreno en fraccionamientos construidos por Coesvi.
Lo anterior, mediante la escrituración de su propiedad con un 70 por ciento de descuento sobre el costo total del trámite, en los fraccionamientos participantes: Ignacio C. Enríquez, Flamingos, La Labor, Santa Gertrudis y El Refugio.
Mediante esta estrategia, en la presente administración se han otorgado 40 escrituras, 12 están listas para entrega y 20 están en proceso.
Por otro lado, el director técnico y de infraestructura de la dependencia, Roberto Arturo Perea López, anuncio la próxima construcción de casas en un terreno ubicado en la carretera de Primera Avenida, “Avenida a las Moras”.
Dicho predio tiene un valor estimado de 10.9 millones de pesos, una superficie de 3.7 hectáreas y 132 lotes habitacionales.
El director de Atención Ciudadana, Francisco Esteban Grajiola, agradeció a los directivos de Coesvi por llevar a las familias del municipio de Delicias los programas que servirán para que los hogares de la región, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
