Conecta con nosotros

Juárez

Presenta el alcalde libro Invierta Juárez que promueve la mano de obra y la industria de Ciudad Juárez

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Maquiladoras Index-Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó el libro Invierta Juárez, que recopila información sobre la ciudad como líder en inversión industrial.

“Es un ejemplar que muestra la historia de la industria manufacturera de la ciudad y que lo hicimos en coordinación con Sergio Colín, presidente de Index-Juárez, porque ahora tenemos un instrumento que pueda ser útil para vender, en el buen sentido de la palabra, a Ciudad Juárez frente a las empresas extranjeras, un documento que permite promover lo mejor de Juárez, su talento y su capacidad para producir con los más altos estándares de calidad”, resaltó el alcalde.

El Presidente dijo que este libro pretende mostrar al mundo el liderazgo que tiene Ciudad Juárez en materia de industria y su capital humano invaluable, además de la importante ubicación geográfica que ha permitido condiciones favorables para las nuevas inversiones.

Indicó que tan solo en derrama de salarios y prestaciones, entre enero y octubre del 2023 han representado la suma de 51 mil 676 millones de pesos, además de las exportaciones que dieron un total de 39 mil 547 millones de dólares de enero a octubre de 2023.

“El mundo ha volteado a ver a Juárez como destino preferido para la inversión, a pesar de qué hemos competido con China y otros países de Asia, la inversión sigue detonando en Juárez por su competitividad y las condiciones que ofrece y esto implica el 9 por ciento del total nacional de empleos en la industria manufacturera”, puntualizó.

Dijo que la difusión de este documento es de suma importancia para que todos estos aspectos se sigan conociendo y sea Juárez el centro de nuevas inversiones y empleo para los miles de sus habitantes.

Agregó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la gestión de recursos y obra pública, como es el caso de la construcción del Distribuidor Vial Talamás Camandari y el Parque Suroriente, para dar espacios de calidad a los ciudadanos e inversionistas en esta frontera.

Durante la celebración, Sergio Daniel Colín, presidente de Index Juárez, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por su importante colaboración con el gremio durante su administración, con la cual se tiene una comunicación permanente y ha realizado una importante inversión en infraestructura beneficiando a las industrias y sus empleados.

Como parte de la celebración, expresidentes de Index participaron mostrando la importancia de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y fueron reconocidos por su labor en este gremio.

En el evento fue presentada la conferencia de la extesorera del Gobierno estadounidense, Rosario Marín, una importante política de origen mexicano con trayectoria nacional e internacional, y a quien el alcalde reconoció como ejemplo de vida.

Entre los invitados especiales acudió René Espinoza, presidente de Index Chihuahua; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Héctor Aguilera Brenes, director de la Secretaría de Gobierno en Chihuahua; Eric Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Humberto Martínez, presidente nacional de Index y presidentes de Index de otras entidades, además de miembros de distintos organismos de la sociedad juarense.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto