Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Fundación Carlos Slim nueva plataforma gratuita en línea para habilidades productivas

Published

on

Fundación Carlos Slim, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer una nueva plataforma de acceso gratuito en línea para la capacitación, aprendizaje y emprendimiento de habilidades productivas que brinden a la población opciones de desarrollo.
La nueva plataforma se integra a la aplicación de educación gratuita www.aprende.org y consta de 59 cursos desarrollados como parte del convenio que, en enero de este año, suscribieron en Guachochi, Fundación Carlos Slim y la Sedesol.
Aprende.org cuenta además con 107 cursos para aprender oficios en línea que forman parte de la plataforma Capacítate para el Empleo, a través de los cuales, las personas tienen más posibilidades de conseguir un empleo.
Al presentar la nueva plataforma, el presidente de la Fundación que lleva su nombre, Ing. Carlos Slim Helú, indicó que en enero de este año “acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas”.
Por su parte, el titular de la Sedesol, Luis Miranda, resaltó que la Fundación Carlos Slim desarrolla plataformas educativas gratuitas que permiten compartir con toda la población el conocimiento y la capacitación, “pero sobre todo, la educación a través de un método muy sencillo, mediante el uso de tecnologías para aprender a trabajar y tener nuevos oficios, no solamente para los adultos, sino también para que los niños y niñas aprendan nuevas ideas”.
Aprende.org es una aplicación digital que reúne la labor desarrollada por Fundación Carlos Slim a través de programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.
Durante su visita a Guachochi, el Ing. Slim Helú donó 100 teléfonos celulares a las escuelas del municipio para que los maestros y estudiantes accedan a los contenidos gratuitos de Aprende.org, plataforma que también dispone de conectividad gratuita para usuarios de Telcel y Telmex.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto