Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Gobierno del Estado nuevo formato en diseño de licencias de conducir

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la dirección de Movilidad y Cultura Vial informa que, a partir del mes de noviembre, inició la expedición de licencias con el diseño y logotipos de la administración 2021-2027 del que se destaca su cambio a un formato vertical.

El cambio más significativo de los nuevos documentos es su diseño de manera vertical, el cual responde a una distribución más armoniosa de la información del titular de la credencial para facilitar su lectura por parte de los agentes de la Policía Vial.

En el frente de la nueva licencia se incluirá la fotografía del titular, así como las fechas de expedición y vigencia del documento, mientras que, en el reverso se incluirá la información de contacto de emergencia, código QR y datos generales.

Las tarjetas incluyen varios elementos de seguridad para la protección de los datos de los titulares y también para evitar la falsificación de éste documento expedido de manera oficial por la División de Policía Vial.

El plástico cuenta con un laminado holográfico del escudo de Chihuahua y entre las medidas de seguridad más importantes destaca la impresión especial del nombre del titular de la tarjeta que sólo podrá ser visto con una luz de rayos ultravioleta.

Cuentan con un código QR el que incluirá información del conductor propietario ocultándola del propio plástico por protección a su identidad y quedará visible información de contacto de emergencia, tipo sanguíneo del titular de la licencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Atienden Bomberos en Juárez diez incendios en las últimas 24 horas

La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos atendió diez incendios en las últimas 24 horas, cuatro de ellos se dieron en distintas viviendas de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Otro de los siniestros se registró en un negocio, cuatro más en basureros clandestinos y otro en maleza de un terreno baldío.

Briones Mota, recordó a la población no introducir botes o anafres al interior de los hogares para generar calor, pues además del peligro de una intoxicación por monóxido de carbono existe el riesgo de un incendio; también es importante no sobrecargar las tomas eléctricas que pudieran provocar un corto circuito.

En total se brindaron 61 servicios a la comunidad, entre los que destacan cuatro revisiones en planteles escolares, rescate de un can, revisión de pólvora y supervisión de maniobras.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal brindó 20 servicios a la población, donde no hubo casos sobresalientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Localiza Protección Civil Estatal a 4 migrantes extraviados en su intento por cruzar a Estados Unidos

La Coordinación Estatal de Protección Civil localizó a cuatro personas extraviadas en su intento por cruzar a Estados Unidos, tres de los migrantes son originarios del estado de Coahuila y uno de Zacatecas.

El hallazgo se realizó este sábado 20 de noviembre, durante el operativo de búsqueda del joven migrante originario de la localidad San Salvador, del estado de Hidalgo, Omar Reyes, desaparecido desde el día 10 de noviembre del presente año y cuya búsqueda continuará.

En el señalado operativo participaron 4 elementos y 2 vehículos de la Coordinación Estatal en Juárez, 2 elementos y un vehículo de Protección Civil Municipal de Guadalupe.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Regional de la dependencia estatal, informó que estos connacionales se extraviaron el 19 de noviembre luego de separarse de un grupo de 30 personas que se dirigía al vecino país.

Se trata de María F. de 46 años, María S. de 54 años, Rafael F. De 71 años e Ignacio C. de 51 años de edad.

Personal de Protección Civil de Juárez y del municipio de Guadalupe localizaron a estas personas debajo de unos matorrales y se les brindó el servicio de hidratación, comida y primeros auxilios, ya que uno de los hombres se quejó de dolores en la columna por haber tenido una cirugía reciente.

Por esta razón esta persona fue trasladas al Centro de Salud del poblado de San Agustín, para recibir medicamento y atención por problemas de hipertensión.

A las 17:30 horas las dos mujeres y los dos hombres fueron entregados al Grupo Beta, para que fueran atendidos en uno de los albergues de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que durante estos días de búsqueda se ha contado con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Coyame del Sotol, personal del grupo Guardianes del Desierto del 5to. grupo de infantería de SEDENA en Ojinaga, personal de la Coordinación Estatal en Juárez, así como de Protección Civil Municipal de Guadalupe, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto