Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Juárez condiciones de bajo riesgo de contagios por alto porcentaje de vacunación: Pérez Cuéllar

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que Ciudad Juárez presenta condiciones de muy bajo riesgo en contagios por coronavirus Covid-19, debido a que se alcanzó ya una meta de 850 mil personas vacunadas, lo que permite eventos como la Feria Juárez 2021.
Señaló los festejos Patrios presentaban un escenario más complicado que fue controlado por la logística desplegada, mientras que en la Feria Juárez se podrá tener mayores controles de bioseguridad.

“En la feria hay más posibilidades de tener bioseguridad, lo está revisando el equipo muy bien y obviamente vamos a estar muy atentos para no incrementar los riesgos que, por así decirlo, son muy bajos ya por el nivel de vacunación que traemos”, indicó.

Señaló que el alto porcentaje de vacunación y las medidas que dicta el semáforo verde que regula las actividades, permiten estos eventos con seguridad y bajo riesgo para los asistentes.

“La verdad es que estamos contentos, tanto Protección Civil como Salud, la información que nos dieron tiene que ver con que se puede por el semáforo verde y porque aquí en Juárez traemos ya 850 mil personas con las dos dosis de vacunación. El comportamiento en El Grito fue ejemplar y el Grito era más complicado por el amontonamiento”, dijo.

La Feria Juárez se llevará a cabo del 23 de septiembre al 10 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Fomenta Ficosec reinserción de jóvenes en conflicto con la ley

La participación de Ficosec en el proceso de reinserción de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley ha sido continua. Gracias al apoyo de Consejo Ciudadano de Seguridad y Justica A.C., que el proyecto “Modelo sistematizado para la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley” inició su intervención a partir de agosto de 2021 concluyendo en agosto de 2022 con un financiamiento de 1 millón 710 mil 274.58 pesos por parte de Ficosec.

La intención del proyecto es contribuir a que adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 12 y 29 años que han infringido la ley tengan mayores posibilidades de dirigirse dentro del marco de la legalidad, integrándose a sus actividades académicas, laborales y sociales a partir de un proceso guiado que incluya una red de apoyo que les permita incorporarse a sus comunidades nuevamente, construyendo nuevos objetivos a favor de su desarrollo personal y social.

Asimismo, busca incrementar las habilidades para la vida de las y los beneficiarios, además de disminuir la posible estigmatización social, logrando que la reincidencia en actividades delictivas de adolescentes y jóvenes se minimice en un 92% con este modelo.

Algunas de las actividades en las que participarán las personas beneficiarias serán: talleres sobre desarrollo humano, asistencia de apoyo psicosocial personal y grupal, deportes, cultura; además de ser acompañados en audiencias y asesoría legal por parte de la organización.

El inicio del “Modelo sistematizado para la reinserción de jóvenes en conflicto con la ley” se da luego de la firma del convenio de colaboración a cargo de Arturo Luján Olivas, director de Fundación Ficosec A.C., Gabriel Ortiz Hernán y Mario Torres, presidente y director, respectivamente, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Denuncia vecina abandono de menor en Cuauhtémoc

Una menor fue asegurada por la policía municipal luego de que se denunciara su abandono en un departamento de las calles Francisco I Madero e Iztoc, a las 20:14 horas del lunes 20 de septiembre.

Elementos de policía acuden a la dirección referida, en donde se reportó a una menor que estaba sola desde las 11:00 horas. La reportante, María Elena R.A., explicó que ella es la encargada de los departamentos y que la última vez que vio salir a la madre de la menor fue por la mañana.

Se da cuenta que la niña estaba sola pues gritaba por la ventana que tenía hambre. Cuando estaban ahí, llegó la mamá de la menor, Diana M.J., de 27 años.

La madre refiere que cuando salió la niña estaba dormida y que como la menor tiene diabetes, no quiso despertarla. Al estar en el lugar, los oficiales detectan el aliento alcohólico de la madre, por lo que se da aviso a la superioridad y se traslada a la menor y a su mamá a la Prefectura, para el trámite correspondiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto