Slider Principal
Presenta López Obrador plan de apoyo a créditos Infonavit
Con la finalidad de que trabajadores finiquiten sus créditos Infonavit y obtengan las escrituras de sus bienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Responsabilidad Compartida.
Explicó que esta medida fue tomada luego de que se tiene el reporte de las problemáticas que tienen los trabajadores para terminar de pagar los créditos de inmuebles.
El programa es para ayudar a quienes cuentan con un crédito Infonavit a tener escrituras. Una de las quejas que he recogido en las giras es que pagan y pagan y no dejan de pagar por distintas causas, y hay preocupación por eso, son viviendas, sus hogares y queremos darles seguridad; primera de que no se va a desalojar a nadie y se dará también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras, todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción”, detalló.
Al respecto, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló en conferencia en Palacio Nacional que 194 mil 875 trabajadores en esta primera etapa y se apoyará, principalmente, a quienes tienen menos ingresos.
Explicó que entre otras las acciones que busca la nueva administración están la alineación del financiamiento Infonavit a la Política Nacional de Vivienda, que será presentada en abril; enfocarse a las preferencias de los trabajadores (autoconstrucción); un nuevo modelo de cobranza social en alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y el rescate de vivienda abandonada con un enfoque de recuperación del entorno.
Detalló que con esto se busca “hacer más con menos”, ya que las acciones que se implementarán permitirán un ahorro cercano a los 2 mil millones de pesos para 2019.
“El ahorro nos permite presentar el Programa Responsabilidad Compartida. Significa apoyar a trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, por lo que se cambiarán los créditos en veces salarios mínimos a pesos”, aseveró.
Te puede interesar: Cómo reclamar tu dinero del Infonavit si nunca lo usaste
Martínez Velázquez explicó que, en lo que se refiere la responsabilidad compartida, se cambiarán los créditos en veces salarios mínimos a pesos, pues así era más difícil que los trabajadores que perciben menos ingresos pudieran pagar sus créditos, pues estos no crecen igual a los ingresos.
Así, los beneficiarios podrán tener descuentos al saldo de 55 por ciento en promedio, pagos y tasa fijos, apoyo al pago y certidumbre y planeación de finanzas familiares.
Fuente: Excélsior
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Revista20 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México21 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista21 horas agoJuan Villoro destaca la vigencia de ‘El principito’ en la era digital
-
Resto del mundo20 horas agoTrump y republicanos enfrentan sondeos negativos antes de elecciones intermedias

