Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Maru Campos el Presupuesto 2022 para Chihuahua

Desde Palacio de Gobierno en la capital del estado, la Gobernadora Maru Campos, presentó a la ciudadanía chihuahuense el presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2022, con el que el Gobierno del Estado trabajará para convertir en resultados el bien de todas y todos los chihuahuenses.

Para lograr que los compromisos trazados por el Gobierno del Estado se cumplan, la Gobernadora destacó que el presupuesto para el año 2022 es muy importante para hacer que las cosas sucedan, además de realizarlas de la mejor manera para que el Estado no caiga en una crisis, tal y como fue entregado.

La Gobernadora estuvo acompañada por los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, así como representantes de la sociedad chihuahuense, del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Con el objetivo de mantener la cercanía y la atención de las peticiones de los chihuahuenses, la Gobernadora escuchó testimonios de los chihuahuenses en la presentación del presupuesto y explicó la manera en que este será utilizado.

Durante la presentación ante la ciudadanía, Maru Campos explicó que el Estado es como el hogar de una familia, el cual tiene un ingreso y un gasto; por tanto, la única manera para lograr que ese ingreso rinda y alcance para todo lo necesario, se requiere de una planeación, por tal motivo, la Gobernadora transparentó la planeación de cómo será utilizado el recurso del año 2022 para poder hacer más en beneficio de todos.

Debido a esta situación, desde el comienzo de su administración, tanto ella como el gabinete, se han encargado de cumplir el compromiso realizado de lograr un presupuesto balanceado a más tardar en tres años, pero gracias al arduo trabajo colaborativo, se logró el objetivo mucho antes de lo esperado y por primera vez después de 5 años, para el 2022, Chihuahua tendrá un presupuesto balanceado.

Con el bien entendido de que esta administración estatal trabaja por atender las necesidades más apremiantes de la población, la Gobernadora Maru Campos convencida de que la transparencia y la cercanía con todos los chihuahuenses es vital para un buen gobierno; hizo públicas líneas principales en las que será utilizado el Presupuesto 2022, las que incluyen la disminución de menos de la mitad de lo que se contrató en 2021 en créditos de corto plazo.

Este mismo también se enfocará en una importante inversión en obra pública para las familias de todos los municipios, además de la obligación moral del Estado de regresar el programa de Estancias Infantiles, para que el sano desarrollo de las niñas y niños de Chihuahua, por tanto se fortalecerá el deporte del estado con el impulso del basquetbol y beisbol a nivel nacional, así como la fundación de la Universidad del Beisbol.

Para combatir las malas decisiones de los gobiernos, la Gobernadora anunció la inversión en materia de salud con equipamiento y ampliación de hospitales, así como el abastecimiento dude medicamentos; asimismo, en beneficio de los agricultores y ganaderos del estado, se contempla un programa de apoyo para la tecnificación de riego y rehabilitación de caminos rurales; finalmente en protección de la vida de los chihuahuenses, se tiene planteado la certificación policial y la creación de la Plataforma Centinela, así como la presencia de seguridad en zonas que más lo necesitan como Riberas del Bravo en Ciudad Juárez.

De esta forma, con la presentación del Presupuesto 2022 a la ciudadanía, el Gobierno del Estado trabaja en la atención de lo que realmente le importa a todos los chihuahuenses para tener el Chihuahua que todos queremos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se espera una semana fría y nublada en la ciudad: Protección Civil Municipal

Esta semana continuarán los descensos en las temperaturas en la ciudad, principalmente durante las noches y madrugadas, donde los días se mantendrán mayormente nublados, así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se invita a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar complicaciones en la salud.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia municipal, señaló que existe una alta probabilidad de que este miércoles se presenten precipitaciones, por lo que pidió a los chihuahuenses abrigarse bien, así como revisar de manera adecuada las instalaciones de calefactores para evitar accidentes, especialmente con aquellos que utilizan gas, pues suelen ser los más susceptibles de ocasionar daños.

Este lunes la temperatura máxima será de 20°C; el martes la máxima esperada es de 21°C y la mínima de 8°C; el miércoles se esperan precipitaciones y temperaturas de 22°C y 11°C, respectivamente; el jueves la máxima rondará los 24°C y la mínima los 8°C; mientras que el viernes el termómetro no subirá de los 24°C, ni bajará de los 8°C.

Sigue estas recomendaciones por el frío:
· Evita corrientes de aire
· Evita cambios bruscos de temperatura
· Toma bebidas calientes
· No expongas a niños, niñas o personas mayores a bajas temperaturas
· Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
· Cubre bien a tus mascotas
· Protege las vías respiratorias abrigándote bien

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Es tiempo de volver a ayudar: Florina Bayón

En medio de esta crisis, el apoyo a nuestras comunidades locales es más importante que nunca. Pero a medida que las ciudades y pueblos les piden a sus residentes que se queden en casa para frenar la propagación del virus, muchos de nosotros estamos lidiando con la forma de estar allí el uno para el otro cuando no podemos estar físicamente cerca el uno del otro. Mientras teletrabajamos, el personal de Earthjustice se ha mantenido en contacto sobre las formas en que nos conectamos con nuestros vecinos y ofrecemos asistencia a los necesitados.

Una de las influencers más reconocidas de Chihuahua, Florina Bayón cha convocado a movilizar corazones y voluntades en Chihuahua a favor de los menos favorecidos.

En estos momentos de reflexión de introspección en donde nos bombardean con información negativa. Tomé la decisión de volver actuar y organizar como cada año: la COLECTA FLORINA, porque sabemos que muchos niños se quedaron sin su escuela, sin diversión y están batallando para poder sobrellevar estos tiempos difíciles por mucho tiempo encerrados sin disfrutar como nosotros lo hicimos de una niñez feliz y un poco mas libre. Regresémosles un poco de felicidad con muchos juguetes y sonrisas. Como ya saben miles de familias están siendo severamente afectadas. Debido a esto decidimos solidarizarnos y actuar, es momento de unirnos como sociedad. Si alguien se quiere unir al equipo siempre lo dejo abierto, si vieran lo bonito que es poder ayudar todos lo haríamos más seguido ?? Estaremos reuniendo juguetes para apoyar a los más necesitados tú puedes poner tu granito de arena el centro de acopio es en CAN-AM CHIHUAHUA, ya esta un poco el tiempo encima, pero mas vale tarde que nunca estaré recibiendo sus apoyos del 26 de noviembre al 17 de diciembre… para poder ir a entregar todo personalmente el 18 de diciembre (Subiré evidencias como todos los años) Gracias infinitas por tanto amor y apoyo en todos mis proyectos con buena causa, sumemos con lo poquito que podamos cada uno, recuerden que los corazones que laten al compás de la bondad pueden cambiar el ritmo del mundo. Gracias por ayudarme a compartir. Dios se los multiplique! ?????????? Te unes a ayudar??? Puede ser un juguete o varios ? nuevo, usado o en buenas condiciones. Eso depende de cada quien ??

#COLECTAFLORINA

DISEÑO DEL FLYER @alexanevarez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto