Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Maru Campos el Presupuesto 2022 para Chihuahua

Desde Palacio de Gobierno en la capital del estado, la Gobernadora Maru Campos, presentó a la ciudadanía chihuahuense el presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2022, con el que el Gobierno del Estado trabajará para convertir en resultados el bien de todas y todos los chihuahuenses.

Para lograr que los compromisos trazados por el Gobierno del Estado se cumplan, la Gobernadora destacó que el presupuesto para el año 2022 es muy importante para hacer que las cosas sucedan, además de realizarlas de la mejor manera para que el Estado no caiga en una crisis, tal y como fue entregado.

La Gobernadora estuvo acompañada por los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, así como representantes de la sociedad chihuahuense, del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Con el objetivo de mantener la cercanía y la atención de las peticiones de los chihuahuenses, la Gobernadora escuchó testimonios de los chihuahuenses en la presentación del presupuesto y explicó la manera en que este será utilizado.

Durante la presentación ante la ciudadanía, Maru Campos explicó que el Estado es como el hogar de una familia, el cual tiene un ingreso y un gasto; por tanto, la única manera para lograr que ese ingreso rinda y alcance para todo lo necesario, se requiere de una planeación, por tal motivo, la Gobernadora transparentó la planeación de cómo será utilizado el recurso del año 2022 para poder hacer más en beneficio de todos.

Debido a esta situación, desde el comienzo de su administración, tanto ella como el gabinete, se han encargado de cumplir el compromiso realizado de lograr un presupuesto balanceado a más tardar en tres años, pero gracias al arduo trabajo colaborativo, se logró el objetivo mucho antes de lo esperado y por primera vez después de 5 años, para el 2022, Chihuahua tendrá un presupuesto balanceado.

Con el bien entendido de que esta administración estatal trabaja por atender las necesidades más apremiantes de la población, la Gobernadora Maru Campos convencida de que la transparencia y la cercanía con todos los chihuahuenses es vital para un buen gobierno; hizo públicas líneas principales en las que será utilizado el Presupuesto 2022, las que incluyen la disminución de menos de la mitad de lo que se contrató en 2021 en créditos de corto plazo.

Este mismo también se enfocará en una importante inversión en obra pública para las familias de todos los municipios, además de la obligación moral del Estado de regresar el programa de Estancias Infantiles, para que el sano desarrollo de las niñas y niños de Chihuahua, por tanto se fortalecerá el deporte del estado con el impulso del basquetbol y beisbol a nivel nacional, así como la fundación de la Universidad del Beisbol.

Para combatir las malas decisiones de los gobiernos, la Gobernadora anunció la inversión en materia de salud con equipamiento y ampliación de hospitales, así como el abastecimiento dude medicamentos; asimismo, en beneficio de los agricultores y ganaderos del estado, se contempla un programa de apoyo para la tecnificación de riego y rehabilitación de caminos rurales; finalmente en protección de la vida de los chihuahuenses, se tiene planteado la certificación policial y la creación de la Plataforma Centinela, así como la presencia de seguridad en zonas que más lo necesitan como Riberas del Bravo en Ciudad Juárez.

De esta forma, con la presentación del Presupuesto 2022 a la ciudadanía, el Gobierno del Estado trabaja en la atención de lo que realmente le importa a todos los chihuahuenses para tener el Chihuahua que todos queremos.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto