Conecta con nosotros

Slider Principal

Presenta Meade declaración 7de7; reporta ingresos anuales por más de 2 MDP

Published

on

El candidato de la coalición «Todos por México» José Antonio Meade, presentó esta mañana su declaración patrimonial que denominó «7de7», y que cuenta con la opinión técnica de un contador privado que, en su caso, calificó, de manera positiva su informe patrimonial.

En su declaración 3de3, reportó ingresos por dos millones 381 mil 568 pesos, procedentes de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones que recibió como funcionario público.

No reportó otras fuentes de ingreso y registró un terreno de 254 metros, con un valor de 2 millones 309 mil pesos y un inmueble de 145 metros de construcción con valor de un millón 450 mil pesos, ubicados en la delegación Coyoacán e informó que las propiedades fueron pagadas de contado en 2012 y 2013, respectivamente.

También posee un auto honda, modelo 2017, con un valor de 252 mil 900 pesos, el cual fue pagado de contado, así como un menaje de casa con valor de 150 mil pesos y obras de arte valuadas en 60 mil pesos.

Meade Kuribreña tiene una inversión bancaria en el Banco Mercantil del Norte menor a 100 mil pesos y un seguro separado de individualizado en Met Life mayor o igual a 500 mil pesos.

En su declaración de intereses, Meade reportó cuatro tarjetas de créditos en América Express y en BBVA Bancomer, con una deuda total de 56 mil 460.

Mientras que su esposa, Juana Cuevas tiene ingresos por 976 mil 357 pesos, así como una casa en la delegación Álvaro Obregón y un local en Cuajimalpa, el cual fue adquirido por donación.

La declaración 3de3 de Meade Kuribreña está ya publicada en el sitio oficial del Imco.

En conferencia de prensa citada a las 6:40 horas, el candidato priista dijo que la declaración 3de3 propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) está bien pero que él propone un esfuerzo para realizar una declaración que denominó «7de7.

Dijo que además de la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, su declaración opinión técnica de contador público certificado que analice la congruencia y revise los ingresos y gastos, además, la consulta a todos los registros públicos de la propiedad en los estados para verificar las propiedades en tras entidades, solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe integral sobre comportamiento fiscal y, finalmente, el dictamen de un notario público que dé fe de todos los documentos presentados.

Meade Kuibreña agregó que mediante esta nueva declaración acredita su modo honesto de vivir, acorde a sus ingresos y esfuerzo profesional.

Todos estos elementos fueron presentados por Meade Kuribreña y los documentos que lo avalan pueden ser consultados de manera pública en la página

Inicio

El candidato lanzó un reto a sus oponentes Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya para que hagan lo mismo, con el mismo rigor y debatir sobre este tema.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto