Conecta con nosotros

México

Presenta México decálogo para evitar riesgos en videojuegos

Published

on

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer un decálogo para evitar riesgos en los videojuegos considerados como “violentos”, en su modalidad en línea.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez dijo que dicho decálogo va dirigido a los padres de familia y a la sociedad en general.

“Éstas las ponemos a consideración para que las debatan, las hablen con sus hijas e hijos los padres de familia, los maestros”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿Cuál es el decálogo para evitar riesgos en videojuegos?

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el decálogo, el cual está distribuido de la siguiente manera:

-No jugar ni chatear con desconocidos
-Establecer horarios de juego
-No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
-No proporcionar datos personales, ni telefónicos ni bancarios
-No usar micrófono ni cámara
-No compartir ubicación
-Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas
-Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos, el que llaman control parental
-En el caso de los menores de edad jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos
-Si se detectan estas conductas, acoso, violencia, o amenazas contra niños, niñas y adolescentes mientras juegan se puede reportar al número 088

La funcionaria reiteró que el riesgo no únicamente se presenta en las redes sociales, sino también en los juegos en línea.

“No se trata de satanizar a la tecnología, sino hacer un uso responsable”, agregó Rosa Icela Rodríguez.

México

Sheinbaum propone en Barcelona rechazar intervención militar en Cuba

Published

on

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso emitir una declaración en contra de una eventual intervención militar en Cuba, durante su participación en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia, celebrada en Barcelona.

Al intervenir en la apertura del encuentro, la mandataria llamó a privilegiar el diálogo y la paz en torno a la situación de la isla caribeña. Señaló que México ha mantenido una postura constante en defensa de sus principios de política exterior, incluso en momentos en los que otros países optaron por el silencio.

Recordó que el país se manifestó en contra del bloqueo a Cuba desde 1962 y reiteró que, a la fecha, se sostiene la convicción de que ninguna nación es pequeña cuando defiende su soberanía y el derecho a una vida plena.

La cumbre reúne a una docena de líderes progresistas convocados por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Entre los asistentes se encuentran jefes de Estado de México, Colombia, Sudáfrica y Uruguay, además de representantes de otros gobiernos.

Durante su mensaje, Sheinbaum retomó una propuesta previamente planteada en el G20 para destinar el 10 por ciento del gasto global en armamento a un programa internacional de reforestación que permita recuperar millones de hectáreas cada año. Indicó que el objetivo es canalizar recursos hacia acciones que impulsen la vida y el equilibrio ambiental.

La presidenta también destacó que los principios constitucionales de México en materia de política exterior continúan vigentes en el escenario internacional. Mencionó el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, el rechazo al uso de la fuerza, la igualdad jurídica entre los Estados y la promoción de la paz.

En su discurso, cuestionó las nociones de libertad vinculadas a intereses externos o a esquemas que convierten a los países en “colonias modernas”, y subrayó que este concepto carece de sentido sin justicia social, soberanía y dignidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la adopción formal de la propuesta planteada durante la cumbre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto