Conecta con nosotros

México

Presenta México decálogo para evitar riesgos en videojuegos

Published

on

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer un decálogo para evitar riesgos en los videojuegos considerados como “violentos”, en su modalidad en línea.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez dijo que dicho decálogo va dirigido a los padres de familia y a la sociedad en general.

“Éstas las ponemos a consideración para que las debatan, las hablen con sus hijas e hijos los padres de familia, los maestros”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿Cuál es el decálogo para evitar riesgos en videojuegos?

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el decálogo, el cual está distribuido de la siguiente manera:

-No jugar ni chatear con desconocidos
-Establecer horarios de juego
-No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
-No proporcionar datos personales, ni telefónicos ni bancarios
-No usar micrófono ni cámara
-No compartir ubicación
-Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas
-Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos, el que llaman control parental
-En el caso de los menores de edad jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos
-Si se detectan estas conductas, acoso, violencia, o amenazas contra niños, niñas y adolescentes mientras juegan se puede reportar al número 088

La funcionaria reiteró que el riesgo no únicamente se presenta en las redes sociales, sino también en los juegos en línea.

“No se trata de satanizar a la tecnología, sino hacer un uso responsable”, agregó Rosa Icela Rodríguez.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto