Conecta con nosotros

Slider Principal

Presenta PAN denuncias contra Alejandro Domínguez por violaciones al proceso electoral

Published

on

La Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna, y el Vocero de Comunicación, Arturo García Portillo, dieron a conocer las denuncias que se presentaron en contra del PRI y su aspirante a la alcaldía de Chihuahua, el Diputado Alejandro Domínguez y declaraciones falsas sobre seguridad que hizo el mismo legislador.

La primera denuncia se presentó ente el Instituto Nacional Electoral a fin de denunciar por uso de recursos públicos cuando diversos funcionarios, entre ellos Alejandro Domínguez, asistieron a eventos partidistas y proselitistas de precampaña y campaña en día y horas hábiles; ya que los servidores públicos acudieron a evento del aspirante presidencial José Antonio Meade el día jueves 8 de febrero pasado.

De igual manera también se presentó una denuncia por violación a la normatividad electoral vigente en el Estado de Chihuahua en contra del diputado Domínguez, quien en tal carácter emitió posicionamientos de tipo político – electoral con el ánimo de influir en la preferencia de los electores, según consta en la denuncia, en la que se exhiben todas las pruebas del caso.

Además, el Vocero del CDM PAN, informó que el día de hoy se llevará a cabo otra dos denuncias, una por el desplegado que publicó el PRI en contra del Candidato Presidencial Ricardo Anaya y otra más contra Alejandro Domínguez por distribuir publicidad a domicilio en el mes de febrero de su informe como diputado federal, el cual fue en el mes de octubre habiendo una clara violación a la ley. Informe además que consideró carente de contenido.

Y finalmente aprovechó para señalar que el diputado Domínguez ha estado haciendo declaraciones que consideró rotundamente falsas sobre asuntos de la policía municipal. Como ejemplo de ello señaló que Domínguez acusa que se han favorecido a policías y en cambio no se ha otorgado ningún grado en esta administración; que se despidieron policías de forma injusta cuando fueron casos en que se les dieron grados de un modo arbitrario sin cumplir los requisitos; y finalmente refutó la afirmación de que hoy solo hay mil policías cuando hay más de mil 450.

Todo esto no son sino botones de muestra de las muchas falsedades que ha estado diciendo y que evidentemente lo desacreditan en su aspiración política electoral.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto