Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Secretaría de Salud nuevo formato del informe técnico de Covid-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua presentó este lunes 11 de octubre el nuevo formato del reporte COVID-19, el cual contiene la información más relevante sobre el comportamiento de la pandemia.

Este nuevo formato consiste en cuatro diapositivas, las cuáles concentran los datos más importantes para mantener a la población informada sobre el comportamiento de la pandemia por grupo de edad, así como las defunciones y casos que se presentan por municipio.

En el reporte de este lunes, suman 79 mil 258 (+19) personas confirmadas por COVID-19 en la entidad, 68 mil 374 (+120) casos recuperados, 71 mil 223 (+42) descartados y 771 (-26) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 8 mil 29 con una defunción más, misma que fue confirmada en el municipio de Meoqui el cual suma 98 defunciones durante toda la pandemia.

Los 19 nuevos casos de COVID-19 se concentran en los municipios de Chihuahua el cual suma 24 mil 459 casos, Parral 3 mil 541 casos, Cuauhtémoc 3 mil 253, Delicias 2 mil 822, Guachochi 748, Bocoyna 696, Meoqui 580, Guazapares 208, Belisario Domínguez 13 y Uruachi 10.

Es importante señalar que a este reporte se agrega la gráfica del comportamiento de los casos COVID-19 por grupo de edad, mismo que se desglosa de la siguiente forma:

Del 100 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 durante la pandemia, sólo el 3.4 por ciento corresponde a menores de 0 a 17 años, 20.9 por ciento de 18 a 29 años de edad, 22.7 por ciento a personas de 30 a 39 años, el 20.3 por ciento a personas de 40 a 49 años de edad, un 16.1 por ciento al grupo de edad de 50 a 59 y un16.6 por ciento en personas mayores de 60 años.

Dicho comportamiento es similar en el caso de las personas que han perdido la vida por COVID-19, de acuerdo a la información presentada los fallecimientos de 0 a 17 años de edad apenas representan un .4 por ciento, en personas de 18 a 29 años 1.2 por ciento, de 30 a 39 años de edad un 4.1 por ciento, de 40 a 49 años un 11.7 por ciento, de 50 a 59 un 21.8 por ciento y personas de 60 años y más concentra la mayoría de los decesos con un 60.7 por ciento.

La Secretaría de Salud exhorta a la población seguir las medidas preventivas como son el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia y utilizar el cubrebocas en todas las actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Trabaja JMAS en reparación de tubería que suministra agua potable al rebombeo Coronel

Este lunes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que el personal técnico del organismo se encuentra trabajando en la reparación de un tramo de tubería de 24 pulgadas de diámetro en la calle 57 casi esquina con av. Lombardo Toledano, la cual se encarga de transportar agua del rebombeo Sacramento al rebombeo Coronel.

Lo anterior luego de que el día de ayer aproximadamente a las 10:00 de la noche se presentara una fuga de agua potable en el lugar, por lo que en punto de las 5:00 am de este lunes comenzó personal a trabajar en las reparaciones.

Se espera que los trabajos concluyan a las 20:00 horas del día de hoy para iniciar con la regularización del servicio el día de mañana.

Las colonias que durante este lunes tendrán afectaciones en el servicio y probablemente baja presión el día de mañana son las siguientes:

Bellavista
Barrio de Londres
Lealtad II
San Miguel
Santa Rosa
San Fernando
CNOP
Cazadores
Independencia
Roma Sur
Amp. Rubén Jaramillo
Arquitectos
Papelera
Plomeros
Popular
Popular
Rubén Jaramillo
Sector Robinson
Tiradores
Obrera
La JMAS pide una disculpa a los vecinos de estas colonias por las molestias que estas reparaciones pudieran ocasionar, además pone a disposición el número telefónico 073 para brindar una mejor y pronta atención a los usuarios en sus solicitudes de información y reportes sobre el servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentación de libro “La Corrupción Mata”

Durante la Sesión Mensual de Socios del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua tuvo verificativo la conferencia “El Papel del Contador Público en el Éxito de las Empresas”, en voz del Ing. Francisco Santini Ramos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y posteriormente se realizó el acto formal de Presentación del Libro “La Corrupción Mata”, del autor Jesús Abdala Abbud Yepiz.

El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, agradeció tanto al ingeniero Santini como al Lic. Jesús Abdala Abbud por enriquecer con sus respectivas aportaciones la Sesión Mensual, así como a los muchos participantes que participaron en la actividad que se realizó bajo la modalidad hibrida.

El Presidente del CCE aprovechó su participación para hacer una reflexión sobre la actividad contable en tiempos de retos empresariales, en los que factores como la pandemia y modificaciones a marcos legales, han demandado cada vez más la especialización.

Invitó a los contadores públicos a que continúen siendo factor de equilibrio y salud financiera dentro de las empresas, así como un enlace con el sistema tributario mexicano, en el que aún existen muchos aspectos que atender para crear un ecosistema propicio para la consolidación empresarial.

Por su cuenta, el Lic. Jesús Abdala Abbud explicó que su libro “La Corrupción Mata” tiene un estilo de novela y ficción sobre lo que suele ocurrir en el sector público sobre prácticas indebidas, que terminan causando mucho daño en la sociedad.

Abbud Yepiz dijo que el libro tiene como propósito transmitir las consecuencias de la corrupción de manera colateral, porque a veces no se dimensiona el alcance de estos actos y por ende no existe una sensibilidad en torno a ellos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto