Conecta con nosotros

Nota Principal

Presenta Sheinbaum su equipo de campaña para la elección presidencial

Figuran Marcelo Ebrard y todos sus anteriores rivales al interior de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo presentó a su equipo de campaña para las elecciones presidenciales 2024.

La candidata de la coalición  “Sigamos Haciendo Historia” incluyó a sus exrivales internos, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

El excanciller estará como coordinador con organizaciones civiles y exterior; el exsecretario de Gobernación tendrá funciones de coordinador político; Noroña será el enlace con organizaciones sociales y civiles; el exgobernador de Chiapas coordinará las alianzas y el exsenador Monreal será coordinador de enlace territorial.

«Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024, como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento», destacó.

En tanto, el coordinador general de la campaña será Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, mientras que Tatiana Clouthier será la vocera de la candidata presidencial y Paulina Silva, será el enlace con medios de comunicación.

También formarán parte de su equipo Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Renata Turrent, enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas.

Por su parte, Estela Damián, será la coordinadora de defensa del voto y César Yáñez, coordinador de agenda y giras.

La candidata presidencial recordó que este viernes 1 de marzo iniciará su campaña, con un evento masivo en el Zócalo capitalino, donde brindará los 100 puntos de su proyecto de nación.

Cada semana dará una propuesta, la primera será sobre seguridad y comenzará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por cierto, Sheinbaum adelantó que, la siguiente semana, irá a Maravatío, Michoacán, lugar donde fueron asesinados dos candidatos.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que estará en coordinación con las comunidades que viven en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto