Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Upnech su Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

A 100 días de asumir como rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Graciela Aída Velo Amparán presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2023-2027, herramienta central que dará rumbo a su gestión.

Dicho documento se desarrolló con base en los contextos de ubicación de las 12 unidades académicas, con el objetivo atender las necesidades expuestas en los foros estatales realizados con anticipación, para armonizar y ejecutar sus cuatro áreas principales: Docencia, Investigación, Extensión y Difusión, y Gestión Interinstitucional.

El PDI plantea los objetivos, metas y acciones para el fortalecimiento de la identidad institucional y la difusión de la cultura pedagógica, buscando la sinergia en sus cuatro áreas y acorde a los requerimientos de los plantes de desarrollo, tanto estatal como nacional.

El papel que de la Upnech en la sociedad es de suma relevancia, ya que es una institución pública que forma, y actualiza a las y los profesionales de la docencia en sus distintos niveles, desde el Básico hasta el Superior.

Durante la presentación se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández; el secretario académico, Jorge Burciaga Montoya y el secretario administrativo, Francisco Padilla Anguiano.

Además del coordinador estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Jesús Eliseo Ríos Durán y el director de la Unidad Chihuahua, Cruz Roberto Montes Muela.

Desde el inicio de la gestión de Velo Amparán, se trabaja incansablemente por la consolidación y por avanzar en los grandes desafíos que tiene la institución.

Publicidad

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto