Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan anteproyectos de soluciones viales para la capital

Published

on

La Dirección de Obras Públicas Municipales, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado, convocaron a una mesa de trabajo con los grupos de la sociedad civil especializados en el tema de vialidad, para escuchar sus opiniones y ciudadanizar las propuestas relacionadas con la problemática de la movilidad peatonal y vehicular de la zona oeste de la ciudad.
Entre los participantes estuvieron los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Barra de Arquitectos de Chihuahua, Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Consejo Consultivo de Vialidad de Chihuahua, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como otros actores involucrados en el tema.
La mesa de trabajo consistió en presentar anteproyectos de soluciones viales, mismas que fueron corregidas, criticadas, aumentadas y mejoradas por la participación de los asistentes quienes reconocieron la apertura de las nuevas autoridades para colaborar en conjunto con la sociedad civil.
Se acordó tener una próxima reunión en breve para continuar con la recepción de los comentarios de los participantes y, en su momento, implementar los proyectos y/o las medidas derivadas de estas reuniones.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto