Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan denuncia en el IEE en contra de Rafa Espino por falta de transparencia

Published

on

El abogado Raúl Fajardo Zaldívar, presentó esta mañana una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral en contra del aspirante a la candidatura a gobernador por MORENA, Rafael Espino De la Peña, por considerar que está haciendo una promoción indebida de su imagen, en la búsqueda de una candidatura.

De entrada el también militante activo de Morena, Raúl Fajardo, indicó en reunión con representantes de los medios de comunicación celebrada afuera de las instalaciones del IEE, que el senador suplente, Rafael Espino, ha estado haciendo una campaña tramposa de su imagen y de manera permanente. Por ejemplo, en perfiles de Facebook, se oferta como abogado litigante cuando debiera exhibir su calidad de servidor público, lo cual se sabe de antemano lo obligaría a publicar las sumas de dinero que invierte en publicidad en la mencionada red social pero no lo hace.

“No sé por qué quiere ocultarlo, pero no ha cambiado su página de Facebook, de abogado de impuestos al perfil ‘político’ y por lo tanto no ha transparentado todo el dinero que le ha metido a su página de facebook. Y tengo pruebas, traigo 123 publicaciones donde él dice explícitamente que quiere ser candidato a gobernador. Sabemos que es una persona de dinero, pero los ciudadanos queremos saber de dónde vienen los recursos que invierte en su imagen y con una clara intención de promocionarse, porque también es un servidor público”, explicó el denunciante.

Subrayó que la queja de procedimiento versa no en la publicidad que se está haciendo Espino De la Peña, sino sobre la falta de transparencia que está teniendo dicho funcionario, ocultando lo que corresponde saber a los ciudadanos, a quienes representa.

“Lo único que buscamos es que haya piso parejo para todos los aspirantes a una candidatura dentro de Morena, no hay mala fe, pero sí el deseo de que se transparenten las cosas y que haya piso parejo entre los aspirantes a candidatos a gobernador”, apuntó Raúl Fajardo.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto