Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan denuncia en el IEE en contra de Rafa Espino por falta de transparencia

El abogado Raúl Fajardo Zaldívar, presentó esta mañana una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral en contra del aspirante a la candidatura a gobernador por MORENA, Rafael Espino De la Peña, por considerar que está haciendo una promoción indebida de su imagen, en la búsqueda de una candidatura.

De entrada el también militante activo de Morena, Raúl Fajardo, indicó en reunión con representantes de los medios de comunicación celebrada afuera de las instalaciones del IEE, que el senador suplente, Rafael Espino, ha estado haciendo una campaña tramposa de su imagen y de manera permanente. Por ejemplo, en perfiles de Facebook, se oferta como abogado litigante cuando debiera exhibir su calidad de servidor público, lo cual se sabe de antemano lo obligaría a publicar las sumas de dinero que invierte en publicidad en la mencionada red social pero no lo hace.

“No sé por qué quiere ocultarlo, pero no ha cambiado su página de Facebook, de abogado de impuestos al perfil ‘político’ y por lo tanto no ha transparentado todo el dinero que le ha metido a su página de facebook. Y tengo pruebas, traigo 123 publicaciones donde él dice explícitamente que quiere ser candidato a gobernador. Sabemos que es una persona de dinero, pero los ciudadanos queremos saber de dónde vienen los recursos que invierte en su imagen y con una clara intención de promocionarse, porque también es un servidor público”, explicó el denunciante.

Subrayó que la queja de procedimiento versa no en la publicidad que se está haciendo Espino De la Peña, sino sobre la falta de transparencia que está teniendo dicho funcionario, ocultando lo que corresponde saber a los ciudadanos, a quienes representa.

“Lo único que buscamos es que haya piso parejo para todos los aspirantes a una candidatura dentro de Morena, no hay mala fe, pero sí el deseo de que se transparenten las cosas y que haya piso parejo entre los aspirantes a candidatos a gobernador”, apuntó Raúl Fajardo.

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto