Conecta con nosotros

Resto del mundo

Presentan el primer superdeportivo chino producido bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta

Published

on

La automotriz estatal china First Automobile Works (FAW) ha presentado el superdeportivo híbrido Hongqi S9, el primero de este tipo producido bajo la ambiciosa iniciativa gubernamental de la Franja y la Ruta, en el marco del salón del automóvil Auto Shanghái, que se celebra entre el 21 y 28 de abril.

El modelo, creado en colaboración con la empresa emergente italiana Silk EV, dedicada al diseño e ingeniería de automóviles eléctricos, ya había sido anticipado el pasado mes de febrero, detalla el portal PR Newswire.

Hasta el momento, el fabricante ha revelado muy escasas características técnicas sobre el Hongqi S9, excepto que estará equipado con un motor de combustión interna V8 altamente electrificado y tendrá una potencia de 1.400 caballos.

El lujoso automóvil fue diseñado por Walter Silva, quien ya trabajó con compañías como las italianas Alfa Romeo y Lamborghini y las alemanas Audi y Volkswagen.

Se detalla que solamente serán producidas 99 unidades y que los interesados podrán reservarlo ya para finales de este año. Sin embargo, de momento no han trascendido sus posibles precios.

Se prevé que el proyecto, apoyado por algunos de los principales bancos del gigante asiático, sea el primero de una futura producción conjunta chino-italiana de automóviles completamente eléctricos.

Desde FAW han asegurado que planean convertir el S9 —desarrollado bajo la emblemática marca Hongqi, conocida por fabricar en sus comienzos autos exclusivos para altos cargos de la nación— en la primera línea de automóviles chinos a escala global.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto