Conecta con nosotros

Slider Principal

Presentan nuevas placas para Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda estatal presentó este miércoles 1 de febrero las nuevas placas de identificación vehicular que serán entregadas a partir de este jueves 2 de febrero y cuya característica principal es que no lucen dibujos distintivos, grabados o leyendas, en apego a la Norma Oficial Mexicana vigente a partir de este año.
Los juegos metálicos de identificación vehicular que estarán a disposición de las y los propietarios de automóviles y camiones tienen por ilustraciones los escudos del Estado de Chihuahua y de la República Mexicana, así como el código QR y las letras “F” correspondiente a la que se debe colocar en el frente del vehículo, y “T”, en la parte trasera.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que ya cuenta con un inventario de 38 mil 501 juegos de placas metálicas y su respectivo engomado, con lo cual se podrá atender la demanda de los primeros dos meses del año.
Para el primer trimestre del 2017, se tiene contemplada la compra de 59 mil 250 juegos de placas. Cada uno de ellos tendrá un costo de 600 pesos por vehículo.
Quienes están obligados a hacer ese procedimiento y su respectivo pago son los dueños de vehículos que no hicieron el canje en años 2015, 2014 o 2013.
Mismo requerimiento tendrán quienes adquieran un vehículo nuevo, o los dueños de concesiones de autos de alquiler (taxis) que circulaban con permisos provisionales.
Quienes no están obligados a realizar y/o pagar el canje son los dueños de autos que tienen el juego de placas que se entregó durante el año 2016 y estén al corriente en el pago de sus derechos y obligaciones.
Los automovilistas que sí estaban obligados a adquirir las nuevas placas y que realizaron sus pagos de derecho vehicular y tarjeta de circulación, podrán acudir a la Recaudación de Rentas correspondiente, con el comprobante de pago a la mano y una identificación oficial, para recoger el juego de metales y engomado.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto