El CEO de la marcar “Gerber” en México, Raúl Torres, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que acaban de firmar un contrato con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para utilizar su foto de cuando era niño con la finalidad de que sea “el nuevo bebé Gerber”, y por ende la imagen de todos sus productos.
Raúl señaló que “los directivos de la compañía quedaron fascinados de ternura” al ver la fotografía que el mandatario compartió en sus redes sociales de cuando era un infante para celebrar el día del niño, señalando que se apuraron a contratarlo para ser la imagen de los productos, ya que no ha existido un bebé más bello que él:
“Mucha gente cree que nunca hemos cambiado al bebé Gerber original, que se trata de la foto de una mujer que nació hace 90 años, y cuya fotografía de cuando tenía 6 meses fue elegida para ser la imagen de nuestros productos.
Hemos intentado sustituir la imagen con otros niños, pero ninguno tiene la ternura de la original, y por eso (después de algunos meses de probar con la foto de un nuevo niño) volvíamos a utilizar la imagen de la primera bebé Gerber porque era la que más atraía a la gente.
Sin embargo, ahora que vimos la foto de Peña cuando era una criatura, estamos seguro que tiene lo necesario para convertirse en el nuevo icono de nuestra marca. Él es más bonito y simpático que la bebé original, y eso provocara que los padres sientan confianza en nuestros productos para comprárselos a sus hijos; ver a Kike de infante en los envases hará que nuestros se disparen en ventas, ya que no hay nadie que se resista a su ternura”, señaló.
El CEO mencionó que Nieto será la imagen no solo en México, sino de los productos a nivel internacional: “lo ideal hubiera sido que fuera la imagen en México para ver como reaccionaba el público, sin embargo decidimos que Peña bebé es tan lindo que será la imagen de Gerber en todo el mundo.
No pensamos que sea un riesgo porque todos quedan fascinados con su hermosa foto, estamos seguros que con su foto de bebé nuestros productos serán todavía más exitosos.
Él contrato ya está firmado, y además logramos que Peña realice una pequeña gira de promoción. La idea es que él se presente, muestre su foto de niño, y relate como paso de ser un tierno bebé a convertirse en un importante presidente, para que así los padres sepan que si les dan nuestros productos a sus hijos crecerán hermosos y exitosos. Realmente estamos contentos con la elección”, puntualizó.
Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, ex líder del Cártel de Juárez, mantiene negociaciones con el gobierno de Estados Unidos a casi año y medio de su traslado a una cárcel de Nueva York.
Este martes 28 de julio, se llevó a cabo una audiencia ante la jueza Joan M. Azrack, en donde se sumó un nuevo plazo de 90 días para continuar con las conversaciones con la defensa del ex líder del Cártel de Juárez.
Con esto se dio a conocer que se programó la próxima audiencia para el 20 de octubre de este año, y que El Viceroy renunciaba a enfrentar un juicio rápido en la Corte de Distrito Este de Nueva York.
Mientras se mantiene este proceso, Vicente Carrillo Fuentes se mantendrá en prisión. Cabe destacar que está acusado de delitos ligados al narcotráfico y lavado de dinero.
¿Quién es El Viceroy?
Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy,heredó el Cártel de Juárez en 1997, luego de que su hermano, Amado Carrillo Fuentes,conocido como El Señor de los Cielos, muriera en medio de una cirugía plástica. En ese momento el Cártel de Juárez era una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas de México.
Nació en Novolato, Sinaloa. Junto a él, Juan José Esparragoza, alias El Azul, quien más tarde formaría parte del Cártel de Sinaloa,tomó el control del Cártel de Juárez en 1997.
Desde el 16 de agosto del año 2000, El Viceroy fue buscado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (US Federal Bureau of Investigations, FBI) luego de que un jurado federal del estado de Texas lo acusara de homicidio, narcotráfico y lavado de dinero. El gobierno estadounidense ofrecía hasta 5 millones de dólares de recompensa por información que diera con su paradero.
El Cártel de Juárez se encargaba de transportar múltiples toneladas de cocaína provenientes de Colombia hacia Estados Unidos, pasando por México. Durante el liderazgo de Amado Carrillo Fuentes, el Cártel de Juárez mantuvo la hegemonía sobre este negocio gracias a sus vínculos con autoridades federales mexicanas, mismas que les ofrecían protección.
Vicente continuó con el traslado de droga de una manera más modesta, pero en un contexto más violento.
Hasta el 2004, el Cártel de Juárez estuvo aliado con el Cártel de Sinaloa, cuando el líder de este grupo, Joaquín El Chapo Guzmán, presuntamente ordenó el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de El Viceroy. Tras esto, este devolvió el ataque ordenando la muerte de El Chapo Guzmán, quien estaba preso.
Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, exlíder del Cártel de Juárez (Infobae)
La ruptura de la alianza entre ambos cárteles desató una violenta guerra de varios años enCiudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, principal bastión de Carrillo Fuentes.
Ambos grupos se enfrentaron por el control del mercado y de las rutas del narcotráfico. Desde el 2007, El Viceroy también enfrentó al Cártel de Golfo. Este conflicto hizo a Ciudad Juárez la ciudad más violenta del mundo por varios años, lo que dejó un saldo de, por lo menos, 8 mil muertos.
Para enfrentar al Cártel de Sinaloa y a su grupo de sicarios, conocido como Gente Nueva, El Viceroy se valió de un brazo armado conocido como La Línea y del Barrio Azteca, un grupo criminal con base en Estados Unidos.
Pero estos no fueron suficientes para derrotar al Cártel de El Chapo Guzmán, pues presuntamente contaba con apoyo de autoridades federales, y logró debilitar al Cártel de Juárez e incrementar su propio poder.
El Viceroy, debido a su aparente derrota, cambió su apariencia, su nombre y se trasladó a Torreón, en Coahuila, donde fue capturado el 9 de octubre de 2014. Fue condenado a 28 años de prisión por la Fiscalía General de la República (FGR) en junio de 2015.
En un juicio de amparo del año siguiente, se le concedió protección constitucional, sin embargo, siguió en prisión. En 2017 se le volvió a dictar prisión formal.
Estuvo en Puente Grande, en Jalisco, hasta el 27 de febrero de 2025, cuando fue trasladado a Estados Unidos junto a otros 28 narcotraficantes mexicanos de alto perfil.