Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan remodelación de Parque Infantil de la ciudad de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, presentó las obras de remodelación del antiguo Parque Infantil de la ciudad de Chihuahua, en la que se acondicionaron nuevas atracciones como la colorida y luminosa rueda de la fortuna o la innovadora pista de patinaje, con una inversión total de 72 millones de pesos.

Así lo informó durante la emisión del programa Logros con Valor, Gustavo Elizondo, titular de SCOP, quien destacó que el lugar luce monumental en comparación con las condiciones en que se encontraba; y anunció su próxima inauguración por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado.

 

El director de Obras Públicas del Estado, Enrique Marcos Medrano Mendoza, explicó que la obra se desarrolló en distintas modalidades y que una de las más complejas fue precisamente la instalación de la rueda de la fortuna, por la ingeniería especializada que requirió cimentación adecuada.

 

PUBLICIDAD

 

 

FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO

Su parte más elevada es de 45 metros, consta de 24 cabinas con capacidad para 4 personas cada una, es decir, pueden pasear hasta 96 personas al mismo tiempo. Cada cabina está cerrada con cristales, con la ventilación adecuada; y acotó que dará abasto a la cantidad de niños y familias que se den cita al Parque Infantil.

 

 

 

Otra de las grandes atracciones será la pista de hielo sintética con capacidad para 80 personas, además de los 44 juegos inclusivos y 21 juegos mecánicos y las tirolesas de distintas distancias.

 

Además, fueron recuperados algunos de los antiguos juegos mecánicos, que como los otros, están listos para ser estrenados, así como el pabellón central, que incluye diferentes servicios, desde área de enfermería, hasta las concesiones para 26 puestos de alimentos.

 

Para finalizar, el funcionario añadió que el área contará con un sistema que proporcionará la suficiente iluminación, para que pueda ser disfrutado a cualquier hora del día.

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Aeropuertos que opera grupo OMA deben pagar impuestos: Diputado

El diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional Alfredo Chávez, presentó hoy en Sesión Ordinaria del Congreso una iniciativa con carácter de decreto para que el Congreso de la Unión reforme la Ley de Aeropuertos para aclarar que las actividades comerciales como locales, restaurantes, tiendas, entre otros, que no tienen que ver con el servicio público que brinda un aeropuerto sean sujetos a pagar impuestos como todo negocio en funciones.

“Las actividades comerciales y de servicios privados de cualquier tipo que se presten al interior de los predios de los aeropuertos no deben ser consideradas como servicios públicos y tendrán la obligación de contribuir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de los tres órdenes de gobierno”, señaló el diputado.

El legislador detalló que es necesario realizar cambios para que los municipios puedan cobrar dichos impuestos a diversos giros comerciales y de servicios que operan al interior de este tipo de instalaciones.

Chihuahua es solo un caso de los muchos que hay en el país con esta situación, ya que los aeropuertos justifican su incumplimiento argumentando que se encuentran en zona federal, estos locales deben de dejar de ser la excepción para no pagar impuestos, ya que afectan de forma severa las finanzas públicas, y, por ende, a la población de esos municipios.

Esta iniciativa es la exigencia de muchas otras que han evidenciado a lo largo de los años la dudosa actuación de estas concesiones, porque no pagan impuestos, no rinden cuentas y hacen negocios con estacionamientos, restaurantes, tiendas y demás giros comerciales que son ajenos al servicio público aeroportuario y que deben de contribuir sus impuestos como todos los demás negocios lo hacen.

El diputado Alfredo Chávez Madrid, señaló que el grupo aeroportuario OMA, tiene una deuda millonaria con el municipio y por ello es necesario que regularice su situación y se sume a los esfuerzos de todos los chihuahuenses que año con año pagan sus impuestos para el desarrollo de la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Convocan a padres a obtener el resumen clínico de sus hijos menores de edad para ser vacunados contra Covid-19

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Chihuahua a cargo de Juan Carlos Loera, hace un atento llamado a los padres de familia para que obtengan el resumen clínico de sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, para poder ser vacunados contra el Covid 19 a finales del mes de octubre.

Las niñas, niños, adolescentes y menores embarazadas, deberán estar inscritos en https://mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano su resumen clínico, el cual deben obtener de su médico especialista tratante, con número de cédula, sin importar si lo expide una institución privada o pública.

La vacuna que se utilizará será Pfizer-BioNTech y las fechas precisas de aplicación se darán a conocer con oportunidad.

A continuación, municipios y hospitales sedes de vacunación:
Bocoyna: San Juanito (IMSS-Bienestar).
Camargo: Hospital General de Camargo (SSA).
Chihuahua: Hospital Militar Regional de Chihuahua (Sedena) y HIES de Chihuahua (SSA).
Cuauhtémoc: HGZMF 16 C. Cuauhtémoc (IMSS) y HG Dr. Javier Ramírez Topete (SSA).
Delicias: HGZMF 11 Cd. Delicias (IMSS) y Cd. Delicias (ISSSTE).
Guachochi: Hospital Guachochi (IMSS-Bienestar).
Guadalupe y Calvo: Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo (SSA).
Hidalgo del Parral: HGZMF 23 Hidalgo Parral (IMSS) e Hidalgo del Parral (ISSSTE).
Ciudad Juárez: HGR 66 Ciudad Juárez (IMSS) y Hospital Infantil de Especialidades Ciudad Juárez (SSA).
Nuevo Casas Grandes: HGS 22 Nuevo Casas Grandes (IMSS).
Ojinaga: Hospital Comunitario de Ojinaga (SSA).

LAS COMORBILIDADES
Los grupos prioritarios de niñas, niños y adolescentes, son los que padecen las siguientes comorbilidades:
Condiciones cardiacas crónicas.
Enfermedad pulmonar crónica.
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
Enfermedad neurológica crónica.
Enfermedades endocrinológicas.
Inmunosupresión moderada a grave.
Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.
Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.
Embarazo adolescente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto