Conecta con nosotros

Revista

El muralista Miguel Valverde hablará de su exposición “Latido de luz”

Published

on

Este viernes a las 5 pm hora de Chihuahua, México, el muralista Miguel Valverde -Castillo se presentará en vivo en las redes sociales de Glitch Mafia.

Se estará abordando del proyecto “Latido de luz” que se realiza para Ruidosa Church. Una obra permanente en la apertura de su nuevo lugar “Otherspace”.

‘Latido de Luz’ se presentó el año pasado en Ruidosa Church, la iglesia de adobe impresionante e histórica que se encuentra en uno de los tramos más remotos de la frontera entre el lejano oeste de Texas y México. Fue un evento realizado por la asociación Friends of Ruidosa Church y por Wrong Gallery, y ante la gran aceptación que tuvo el enorme corazón de Valverde, Marfa solicitó la exposición a Do right Hall, la cual fue la primera iglesia de adobe de dicha ciudad y que hoy es una galería de arte.

“me complace mucho formar parte de la comunidad artística de la frontera y apoyar en las actividades culturales”. Miguel Valverde

¿Quién es Miguel Valverde?

Artista plástico mexicano, nace en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en 1980. Egresó de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos y Alemania, destacan:

  • “Grabando los momentos” (Alemania, 2004)
  • “Esquina Ruda” (Ciudad de México, 2007)
  • “Espíritu y trabajo” (Chihuahua, 2009)
  • “Arte Chihuahua” (Estados Unidos, 2012)
  • “Destellos y reflejos de la lucha libre: Arte y espectáculo” (Ciudad de México, 2012)

Ha obtenido en tres ocasiones el Programa de Estímulos a la Creación Artística “David Alfaro Siqueiros”, en las categorías de Jóvenes Creadores (2006) y Creadores con Trayectoria (2008) y Apoyo a Proyectos de Difusión del Patrimonio Cultural (2013).

Se desempeña como muralista con más de una veintena de obras realizadas en México en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, centros de convenciones, museos, centros culturales, recintos de la iniciativa privada y presidencias municipales.

Su obra pública se encuentra repartida en varias ciudades de México. Algunas de sus obras recientes son los murales «A dos de tres caídas sin límite de tiempo» en la Arena México, conmemorando el 80 aniversario de la lucha libre mexicana, y «Cuando la muerte baila la vida tiembla» para los festejos del Día de Muertos en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán y la escultura «Cuna de la ganadería», realizada en Satevó, CHihuahua.

Valverde realiza proyectos de escultura y pintura mural en el norte de México. Su obra se exhibe en museos y colecciones privadas, actualmente sus colecciones son promovidas por Rustikalo en Alemania.

 

Caleb Ordoñez

Revista

Mario y Brenda Bezares anuncian que se retiran de los realities tras su última participación

Published

on

La pareja formada por Mario Bezares y Brenda Bezares anunció que no volverá a participar en programas de telerrealidad, luego de su eliminación del reality ¿Apostarías por mí?. En un encuentro con medios de comunicación, ambos compartieron las experiencias que les dejó su paso por el programa, en el que estuvieron cerca de convertirse en finalistas tras superar diversas pruebas mientras exponían su relación ante las cámaras las 24 horas del día. Mario Bezares recordó con humor la intensidad del formato y la constante exposición de su vida personal durante el programa. Por su parte, Brenda Bezares reconoció que uno de los mayores desafíos fue adaptarse a la sensación de ser observados de manera permanente. La pareja agradeció el apoyo del público que siguió su participación durante el reality. Brenda señaló que se sienten agradecidos con quienes se identificaron con ellos durante la transmisión del programa, mientras que Mario afirmó que hicieron su mayor esfuerzo por entretener y cumplir con los retos planteados en cada etapa de la competencia. Durante su estancia en el reality, ambos señalaron que experimentaron cambios en su dinámica como pareja. Brenda explicó que el proceso les permitió reinventarse, fortalecer su complicidad y valorar aspectos de su relación que con el paso de los años daban por sentado. Mario coincidió al señalar que la experiencia les permitió reconectar emocionalmente y valorar momentos de cercanía que, según comentó, resultaron significativos para ambos. Tras su salida del programa, sorprendieron al confirmar que este proyecto será el último reality en el que participarán. Mario explicó que la decisión está relacionada con su estado físico, ya que actualmente enfrenta molestias derivadas de lesiones acumuladas, particularmente en la rodilla. El conductor también señaló que el formato del programa representó un desgaste importante a nivel físico, psicológico y emocional. Brenda, por su parte, destacó que una de las mayores dificultades fue mostrarse vulnerable ante el público, incluso en momentos personales complicados. Mario agregó que no imaginaban el nivel de exigencia que tendría el programa, al señalar que los retos resultaron más intensos de lo que esperaban. Aunque no lograron llegar a la final, ambos señalaron que la experiencia les permitió redescubrir su relación y recibir el apoyo de la audiencia durante su participación en el reality. Recomended for visit : sl777 Recomended for visit : sl888 Recomended for visit : jejuslot Recomended for visit : 99SL Recomended for visit : 666F Recomended for visit : rejeki hub

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto