Conecta con nosotros

Slider Principal

Presentarán el primero de febrero, reformas al sistema de procuración de justicia ante el Senado

Published

on

“Vamos a revisar con mucho cuidado todas las iniciativas en materia de seguridad que presentará el ejecutivo en el Senado de la República, porque es de suma importancia generar más y mejores instrumentos jurídicos para garantizar la seguridad de las y los mexicanos” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, tras asistir a la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con funcionarios del gobierno federal para la presentación de un resumen de las iniciativas para reformar el sistema de procuración de justicia.

En la reunión, estuvieron además de los senadores de las distintas representaciones políticas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El senador Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que será el primero de febrero cuando se presente el paquete de nueve iniciativas que representan más de 700 páginas en una gran reforma en materia de seguridad, que vendrá a dar más certidumbre en la impartición de justicia en el país.

Detalló que tras una reunión muy productiva con los funcionarios federales, se buscan reformas para la modificación a la Constitución Política, a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dijo el senador Pérez Cuéllar, que se trata además, de ordenamientos jurídicos que tienen que ver con la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de la Fiscalía General de la República.

Concluyó el senador chihuahuense, que con la entrega de estas iniciativas el próximo mes, iniciará el proceso formal para su discusión y resaltó que como integrante de la comisión de justicia en la Cámara Alta, estará directamente involucrado en el análisis para su dictaminación, buscando siempre la aportación de los instrumentos jurídicos idóneos para crear un nuevo sistema de justicia en el país.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto