Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentó Avril Gómez informe de labores al frente de CANACO mujeres; Renovaron dirigencia

Published

on

Esta tarde la sección Especializada de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio renovó su dirigencia, la cual estaba a cargo de Avril Gómez y que pasó a la presidenta de la única planilla registrada, la diseñadora de modas Lolita Prado.

Avril Gómez, reconocida en el ámbito de los medios de comunicación y propietaria de restaurantes en el centro histórico de la ciudad presentó el informe de actividades del periodo correspondiente al 2015-2016, donde mencionó que durante su gestión hubo proyectos importantes, como es el caso del primero foro de mujeres empresarias, la primera jornada de salud en la que se otorgaron 250 mamografías gratuitas y alianzas con el Instituto Municipal de la Mujer y la Facultad de Contaduría y Administración para brindar capacitación a mujeres emprendedoras.

La líder empresarial detalló que de acuerdo con estadísticas, en México, tres de cada cinco emprendedores de pequeñas y medianas empresas son mujeres, por lo que la presencia femenina ha tomado terreno en este sector de la sociedad.

13509129_10154973353261679_6257341481910047792_n

Luego de las palabras de agradecimiento por parte de Avril Gómez se tomó protesta a protesta quienes dirijan el siguiente periodo a cargo de la diseñadora de modas, Lolita Prado, que encabezó la única planilla registrada para contender por la dirigencia, por lo que será ella quien dirija a las mujeres empresarias durante el lapso 2016-2017.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto