Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentó el alcalde Lozoya su informe de Gobierno al cabildo

Published

on

Hoy puedo decir con absoluta convicción que Parral es una mejor ciudad, con una infraestructura urbana de calidad, con un centro histórico reivindicado, con obra pública en decidida por los ciudadanos, en todos los rincones del municipio.

Así lo manifestó el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, luego de entregar su 3er Informe documental de Gobierno durante la Sesión Solemne de Cabildo número 24, en la cual se cumplió con el ordenamiento de Ley del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, conforme al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, en lo que refiere a la entrega del Informe correspondiente al ejercicio 2018-2019.

El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, agradeció la presencia de los invitados especiales y público en general, y dejó en claro que durante su gestión las obras y acciones no se deciden como lo hicieron otros gobiernos para conveniencia de unos cuantos y sus intereses, lo cual dijo lo llena de orgullo, pues hoy en Parral se trabaja con los ciudadanos y para los ciudadanos, lo cual se traduce en que la gente, está contenta.

El Documento del informe del Alcalde Alfredo Lozoya, fue entregado a la Comisión Especial que emitirá opinión del informe y que tendrá a su cargo el análisis del Plan Municipal de Desarrollo, así como el seguimiento semestral del mismo.

Dicha sesión incluyó la participación de las Fracciones que integran el Honorable Ayuntamiento para que cada una diera a conocer su posicionamiento político, conforme lo marca el Artículo 19 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, respecto al tercer informe de Gobierno.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto