Conecta con nosotros

Chihuahua

Preside Gobernadora Guardia de Honor en conmemoración por el Día del Trabajo

Published

on

El acto se realizó al pie de la escultura La Guirnalda, un símbolo floral con el que se rinde homenaje a los obreros mexicanos

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana, la Guardia de Honor que tuvo lugar en el monumento dedicado a los obreros mártires en la ciudad de Chihuahua, en el marco del inicio de las actividades para conmemorar del Día del Trabajo.

En compañía de diversas autoridades y previo al comienzo del tradicional desfile del 1 de Mayo, participó en el homenaje efectuado al pie de La Guirnalda, la escultura creada por el artista chihuahuense Sebastián como símbolo floral para honrar a los obreros mexicanos.

Además participaron los contingentes de los diferentes sindicatos y centros laborales, a quienes la mandataria estatal reafirmó su respaldo.

Durante el acto estuvo acompañada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) y el líder de la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Una vez finalizado el evento honorífico, los contingentes iniciaron la marcha que representa la unión entre los trabajadores, la libertad y el respeto a sus derechos, que concluye en el monumento al Ángel de la Independencia.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a más de 70 oficiales y 50 patrullas, como parte de un despliegue preventivo que inició desde las 8:00 de la mañana y permanecerá hasta que concluya el recorrido.

En el operativo participa personal de la Subsecretaría de Movilidad y de Despliegue Policial, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las avenidas Ocampo-Aldama y Universidad.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto