Conecta con nosotros

Chihuahua

Preside Pérez Cuéllar reunión de Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó hoy la reunión del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio.

El alcalde destacó la importancia de que las oficinas descentralizadas presenten sus proyectos de trabajo a fin de solicitar recursos adicionales para llevarlos a cabo.

Comentó que entre más claro sea el proyecto que presenten, hay mayores posibilidades de conseguir recursos externos, lo que beneficiará a la ciudadanía.

Sebastián Aguilera Brenes, secretario Técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio, indicó que el objetivo del Consejo a su cargo es apoyar a los titulares de las dependencias para que a través de la presentación de sus proyectos puedan conseguir recursos adicionales.

En la reunión participaron los titulares del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud de Juárez y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Detienen a dos que se hacían pasar por elementos de la Policía Municipal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Ciudad Juárez a dos jóvenes que se hacían pasar como integrantes de la Policía Municipal de esa ciudad fronteriza.

Durante los recorridos de prevención, la Policía del Estado detectó a estas dos personas, quienes se ostentaron como policías municipales para tratar de evitar ser detenidos y revisados.

Los jóvenes fueron identificados como Bryan Andrés G. S. de 24 años de edad y Pedro Manuel E. L. de 18 años de edad, este último traía puesta una camisola con la leyenda «Policía Municipal» misma que usaba para hacerse pasar como integrante de dicha corporación.

Además, se les aseguraron dos armas de juguete y un artefacto de metal, de color gris, que estaba fabricado para accionar proyectiles de arma de fuego.

Los detenidos y lo que les fue asegurado se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes, a fin de determinar los delitos cometidos así como su posible participación en hechos delictivos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emiten alerta amarilla por ráfagas de viento y descenso de temperatura para el fin de semana en Juárez

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió una alerta amarilla para la noche de este viernes, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 47 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados, en tanto que la máxima se espera en los 3 grados, la velocidad del viento oscilará entre los 16 y 34 kilómetros por hora, con una humedad del 39%.

En tanto que este sábado se espera la entrada del frente frío número 22 y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

La temperatura máxima para el sábado será de 11 grados celsius, mientras que la mínima se espera en -1 grados, los vientos oscilarán de 10 a 13 kilómetros por hora.

Para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue a los 14 grados centígrados y la mínima será de 1, los vientos correrán de 5 a 10 kilómetros por hora durante el día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto