Conecta con nosotros

México

Presidencia hará cambios en su organización interna

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el decreto que modifica la organización interna de la Oficina de la Presidencia de la República.

Así, mediante un decreto firmado por el Mandatario, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

Entre los cambios más llamativos está que se compactan la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República.

Los cambios buscan agrupar, compactar y mejorar la eficiencia en el trabajo de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, se informó en un comunicado.

Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación. Las funciones de ambas se reasignaron a otras unidades administrativas.

En su lugar quedan constituidas la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Además, indica el boletín, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Massieu Fernández estaba al frente de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, cuya desaparición se anunció ayer.

Carreño King fue director de comunicación social de Banamex y directivo de la empresa Blue Marine. La Jornada

SE VAN

Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental

Coordinación de Vinculación

LLEGAN

Coordinación General de la Oficina de la Presidencia

Coordinación de Marca País y Medios Internacionales

Fuente: Vanguardia

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto