Conecta con nosotros

México

Presidencia hará cambios en su organización interna

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el decreto que modifica la organización interna de la Oficina de la Presidencia de la República.

Así, mediante un decreto firmado por el Mandatario, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

Entre los cambios más llamativos está que se compactan la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República.

Los cambios buscan agrupar, compactar y mejorar la eficiencia en el trabajo de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, se informó en un comunicado.

Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación. Las funciones de ambas se reasignaron a otras unidades administrativas.

En su lugar quedan constituidas la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Además, indica el boletín, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Massieu Fernández estaba al frente de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, cuya desaparición se anunció ayer.

Carreño King fue director de comunicación social de Banamex y directivo de la empresa Blue Marine. La Jornada

SE VAN

Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental

Coordinación de Vinculación

LLEGAN

Coordinación General de la Oficina de la Presidencia

Coordinación de Marca País y Medios Internacionales

Fuente: Vanguardia

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto