Conecta con nosotros

Slider Principal

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, afirmó.

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, detalló ante la prensa que Lozoya ofrece pagar cerca de 3.4 millones de dólares por el caso de la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otros 1.6 millones por la trama de sobornos de Odebrecht.

Pero ante el juez, Lozoya argumentó que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, no acepta la responsabilidad sobre los hechos imputados.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Fuente: López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Silvano Aureoles dormía en cuarto blindado, con pasadizo secreto y servidumbre 24 horas

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán entre 2011 y 2021, vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.

El actual Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez, emanado del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abrió a medios de comunicación las puertas del área exclusiva de la casa de Gobierno, en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, para mostrar el búnker que utilizó durante los últimos cinco años Silvano Aureoles, uno de los políticos más críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La residencia fue edificada en 1988 y en ella han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último, al que pertenece Aureoles.

Trabajadores de la casa de Gobierno dijeron a EFE que la habitación que ocupó el exgobernador perredista es conocida como “El Búnker”, al tener blindaje en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble, de las cuales tres están destinadas para la servidumbre que atendía a los mandatarios las 24 horas del día.

Fotografía de la fachada de la casa de Gobierno que ahora se utiliza como recinto cultural, en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán (México).

“El Búnker” se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.

En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del Gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.

Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

La tercera pieza es de 25 metros cuadrados, donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.

Personal del Gobierno de Michoacán reveló que en la casa de Gobierno vivió Silvano Aureoles con sus dos hijas y tres perros, aunque en algunas ocasiones tenía la compañía de su madre o hermanos.

El resto de la casa de Gobierno, es decir el área pública, se compone por cuatro salones de eventos, con baños y cocina, así como oficinas administrativas y el despacho del Gobernador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO mantiene confianza en Jorge Alcocer, pero le pide eficiencia en abasto de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene toda la confianza en el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero que no deben existir excusas para garantizar el abasto de medicamentos en México.

“Decir que le tengo toda la confianza (a Jorge Alcocer), que se malinterpretó (…) Como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, lo conozco de años”, expuso.

Es una eminencia, premio nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que no nos falten las medicinas ,y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr”, refirió.

El miércoles, López Obrador exigió a Alcocer Varela y al director del Insabi, Juan Ferrer, para que se resuelva el problema de desabasto de medicamentos: “ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, afirmó en su momento.

Este jueves, el presidente señaló que ya se hizo todo lo necesario para garantizar el abasto de medicamentos en el país y ahora se requiere eficiencia para cumplir con este compromiso de su Administración.

“Hay productos chatarra en todos lados, ¿cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía, de que no se le podía comprar más que a 10 empresas que vendían 100 mil millones de pesos al año de medicinas al gobierno? Eso se terminó, no se podía comprar medicinas en el extranjero”. explicó.

“Se reformó la ley y podemos comprar medicinas en cualquier país del mundo, cualquier tipo de medicina. Entonces, no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo, con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban, entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos”, adujo.

Que no falten los medicamentos, es un compromiso y vamos a seguir vamos a seguir y ya saben, yo soy perseverante, terco, no se me olvidan las cosas. Es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal contó que en el viaje a Nueva York, una ciudadana se le acercó para reclamarle de forma respetuosa el desabasto de fármacos contra el cáncer.

En el viaje a Nueva York, en el avión, una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería, porque han utilizado lo del desabasto para afectar al gobierno, al movimiento. La señora con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento en el avión para las medicinas para el cáncer, me lo planteo, dijo: ‘no tenemos los medicamentos en el Seguro, ¿qué se va a hacer porque vamos y no nos atienden y no los están dando los medicamentos’”, refirió.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Mientras que en 2020 esto se complicó por la cobertura de la pandemia de COVID-19.

En los últimos meses, el Gobierno mexicano informa puntualmente de la adquisición de medicamentos para tratar diferentes enfermedades y asegura combatir la escasez existente para algunos tratamientos a diario.

Con información de López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto