Conecta con nosotros

Slider Principal

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Segob

El Gobierno de México detalló que los casos judiciales en donde está involucrado Emilio Lozoya se encuentran siendo atendidos en la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tiene nada que ver en los juicios.

No hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque no es parte del litigio”, afirmó este viernes el titular de Segob en la conferencia matutina en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

López Hernández afirmó que será Petróleos Mexicanos quién decidirá si es está de acuerdo en la reparación el daño que está ofreciendo Emilio Lozoya, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

“La denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos previa autorización del Consejo de administración y son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daños”, explicó.

No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, afirmó.

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, detalló ante la prensa que Lozoya ofrece pagar cerca de 3.4 millones de dólares por el caso de la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otros 1.6 millones por la trama de sobornos de Odebrecht.

Pero ante el juez, Lozoya argumentó que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, no acepta la responsabilidad sobre los hechos imputados.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, así como por la compraventa fraudulenta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.

Fuente: López-Dóriga Digital

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto