Connect with us

México

Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas es atacado a balazos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión por arma

La dependencia dio a conocer el ataque a un hombre en la avenida Tenochtitlán de la colonia Vista Verde de la capital del estado.

 

Fiscalía de Tamaulipas confirma ataque

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que la persona herida con dos impactos de bala se trataba de Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para procesar el área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

El Magistrado presidente fue trasladado a un centro hospitalario para su atención.

¿Quién es Edgar Danés Rojas?

El magistrado Edgar Danés Rojas, es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde además cursó estudios de Filosofía; es Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid, España, distinguido con mención de honor; y doctor Apto Cum Laude en Derecho Constitucional, por la Universidad Complutense de Madrid, España, con una Tesis sobre el sistema de relaciones entre el Estado mexicano y la Iglesia católica.

En 2022 fue nombrado presidente para Tribunal Electoral de Tamaulipas.

México

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

El 3 de octubre de 2026, se informó que uno de los heridos durante el ataque en la Secundaria General número 13 del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, fue dado de alta y continuará su recuperación en su hogar. Este ataque, que tuvo lugar el 1 de octubre, fue llevado a cabo por dos hermanos y resultó en la muerte de la subdirectora del plantel, así como en lesiones a cuatro personas.

De los heridos, tres permanecen hospitalizados en un centro médico privado. Entre ellos se encuentra el profesor Ricardo Quintanar, quien se encuentra en estado grave, aunque estable. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que pertenece, ha solicitado plaquetas para su atención médica.

Otro de los lesionados es un alumno identificado como Alexis, quien también presenta lesiones de gravedad. Por su parte, el director del plantel, Gerardo, ha mostrado mejoría y ha sido trasladado a piso para continuar con su valoración médica.

Las autoridades de salud del estado están realizando un seguimiento de las condiciones médicas de los pacientes que resultaron heridos en este trágico incidente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto