Juárez
Presidente Municipal acude a la Convención Distrital de la IAFCJ
El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, acompañado de su esposa, acudió esta noche a la Convención Distrital de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ), la cual se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (COBACH).
En primera instancia el alcalde felicitó a la organización religiosa, la cual está cumpliendo 30 años de ser conformada como el Distrito Juárez y que cuenta con más de 40 Iglesias en la ciudad.
“Agradezco al obispo Juan Ángel Gallegos Rivera, nos hemos reunido en varias ocasiones y siempre me ha mostrado su interés por trabajar por la ciudad”, dijo el edil en su mensaje.
El alcalde agradeció las oraciones por las autoridades, porque dijo que no es fácil gobernar una ciudad como la nuestra, además de reconocer la labor social que realiza esta organización de fe en la comunidad.
El obispo de la IAFCJ, Juan Ángel Gallegos Rivera, dio la bienvenida al alcalde y su esposa, además de orar por la primera autoridad de la ciudad, con la esperanza de bendecir su trabajo y tener una ciudad próspera y en paz.
“Esta congregación desea ser parte del cambio, no solo de la infraestructura de la ciudad, sino de los corazones de los juarenses para que sea más próspera”, expresó Gallegos Rivera.
Las más de 600 personas que acudieron al evento, mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal por su compromiso con todas las organizaciones religiosas de Ciudad Juárez.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
