Connect with us

Juárez

Prestó Auxilio Vial 87 servicios a la comunidad juarense durante las lluvias de las últimas horas

Durante las lluvias de las últimas horas, los encargados de las unidades de Auxilio Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial atendieron 87 servicios solicitados por la ciudadanía, los cuales se quedaron varados debido a alguna falla mecánica en sus automóviles, además de más de 50 apoyos por parte de los policías viales.

Entre los servicios más requeridos por la ciudadanía destacan la reubicación del automóvil, cambio de neumáticos y paso de corriente.

El área de Control de Tráfico atendió los siguientes semáforos debido a que presentaron un mal funcionamiento derivado de las recientes lluvias:
– Avenida Manuel Gómez Morín y bulevar Teófilo Borunda
– Avenida De las Torres y calle Ramón Rayón
– Avenida De las Torres y Santiago Troncoso

También, por acumulamiento de agua, se requirió intervenir en las siguientes vialidades:
– División del Norte y Viaducto Díaz Ordaz
– Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras
– Bernardo Norzagaray y Viaducto Díaz Ordaz
– Paseo de la Victoria y calle Morelia
– Bulevar Óscar Flores y calle Sierra Madre
– Bulevar Óscar Flores y avenida Adolfo López Mateos

De la misma manera, por las condiciones del clima fue necesario el cierre del paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre y calle Lerdo, así como el de la avenida Francisco Villa y la Ing David Herrera Jordán.

Se le recuerda a la ciudadanía que en caso de requerir apoyo de las unidades de Auxilio Vial, se puede comunicar directamente al 656-825-3560 para una mejor atención.

La Coordinación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Juárez

Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU

El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.

Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.

Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.

El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.

Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.

De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.

Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.

La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.

La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto