Conecta con nosotros

Juárez

Presume alcalde avances significativos en pavimentación, alumbrado e intervención en escuelas durante su administración

El alcalde subrayó su enfoque en la ejecución de proyectos y su desinterés por la grilla política, resaltando que, hasta la fecha, se han pavimentado más de 1 millón 600 mil metros cuadrados, que es obra sin precedentes en la ciudad. Además, se han atendido 159 vialidades, rehabilitado 89, y tapado más de 62 mil baches, equivalente a 400 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 933 millones de pesos destinados al mejoramiento de las vialidades.

El edil también resaltó la inversión de 157 millones de pesos en la construcción de 93 domos en escuelas, así como la rehabilitación de 187 instituciones educativas con una inversión de 137 millones de pesos.

En el ámbito de parques e instalaciones deportivas, Pérez Cuéllar mencionó la intervención en 47 lugares, destacando el reciente proyecto en el Parque Borunda, donde se instalaron 123 lámparas LED. Destacó la importancia de estos espacios como generadores de convivencia y comunidad.

Cuestionado sobre los resultados de las Cruzadas por Juárez, el alcalde informó que se llevaron a cabo 12 en el último año. Estas actividades involucran a diversas dependencias municipales que brindan atención directa a la ciudadanía en sus propias colonias.

Destacó la alta demanda de servicios de Desarrollo Social, que proporciona despensas y materiales de construcción, así como la de Tesorería, para el pago del predial.

El edil señaló que en cada Cruzada se recauda más de un millón de pesos en el pago del Impuesto Predial, indicando la voluntad de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, reconoció que factores como la falta de tiempo y la distancia a la Presidencia Municipal es lo que dificulta el cumplimiento de estos deberes, por lo que ya se trabaja en actualizar herramientas digitales para facilitar este tipo de pagos.

El Presidente Municipal subrayó su compromiso con una efectiva coordinación entre el municipio, el estado y la federación para el beneficio de la ciudadanía.

Hizo hincapié en no distraerse con la «grilla» política, instando a los adversarios a concentrarse en generar iniciativas que beneficien a Ciudad Juárez.

Publicidad

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar le da prioridad a Juárez y renuncia a su ‘pluri’

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar renunció a la candidatura plurinominal por una diputación que le asignó Morena mediante el sorteo de tómbola.

El partido incluyó al alcalde en las listas de aspirantes a senador y de diputado aún cuando ya estaba escrito como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Juárez y pese a numerosas denuncias por corrupción.

“Tengo buena suerte, no más que no ando en El Paso si no me hubiera comprado el boleto de la lote”, dijo el alcalde está mañana a medios de comunicación.

Señaló que renunció a la candidatura a diputado porque continúa con su intención de reelegirse.
“Ya no aparecí porque estoy registrado como candidato a alcalde y aprovecho para decir algo, porque varios amigos me preguntaron que porqué me registré para diputado y no me registré. Nunca me registré, tuvimos sesión del Consejo Nacional en forma virtual y ahí nos informaron, la verdad es que nunca me imaginé, que todo el Consejo Nacional va a entrar a la tómbola y yo soy consejero nacional y tuve buena suerte”, dijo.

El alcalde señaló que fue candidato a diputado senador y es actualmente senador con licencia y alcalde en funciones.
“Me duró como 5 horas ya hoy en la mañana ya no aparezco porque estoy registrado para ser candidato a la alcaldía y obviamente no me interesa. Le comenté a la diligencia nacional y ellos mismo lo hicieron, fue solo un golpe de suerte”, agregó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto