Conecta con nosotros

Slider Principal

Presunto feminicida de Marbella asistió a su velorio

Published

on

Tijuana.- Familiares de Marbella, la estudiante de 20 años asesinada en Tijuana, Baja California, confirmaron que Juan «N», el presunto feminicida detenido este fin de semana, se atrevió a acudir al velorio de su víctima.

La familia de la joven manifestó su dolor e indignación al descubrir que el hombre que le habría quitado la vida a Marbella llegó a ese nivel de indolencia y cinismo acudiendo al sepelio y dándoles el «pésame».

«Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (…) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos (…) y todavía estar ahí y dándonos el pésame», relató a Telemundo Joselyn, prima de la víctima.

La presencia del acusado incluso fue captada en imágenes del rito funerario de Marbella. Allí se observa a Juan «N» vistiendo una playera blanca con la inscripción «Ni una mujer más» y una foto de la mujer, junto al féretro, sin mostrar ningún tipo de remordimiento en su rostro.

Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía “ni una más“ el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto, en su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento.

El pasado 5 de febrero, Marbella fue reportada como desaparecida en la ciudad fronteriza de Tijuana. Pese a los esfuerzos incansables de su familia y amigos por encontrarla viva, su cuerpo fue localizado el 8 de febrero en un tiradero.

La obsesión enfermiza de Juan habría culminado con el rapto, abuso sexual y asesinato de la mujer. Él ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Marbella, por lo que fue detenido este fin de semana.

Fuente: Debate

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto