Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevalece probabilidad de lluvias en la Sierra Tarahumara

Published

on

Prevalece probabilidad de lluvias en la Sierra Tarahumara: Protección Civil

El monzón mexicano en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, mantiene la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales en municipios de la Sierra Tarahumara, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones generarán un ambiente de templado a cálido por la mañana y poco caluroso a caluroso por la tarde, con temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, y cielo de despejado a parcialmente nublado.

Esta tarde se prevén lluvias de aisladas a dispersas en Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, y aisladas en Moris, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, López, Coronado, Jiménez, Ojinaga y Manuel Benavides.

Para martes y miércoles se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos en Chínipas, Guazapares y Morelos; y de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Las temperaturas máximas para este lunes podrían alcanzar los 34 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga, 3 °C en Delicias y Camargo, 32°C en Janos y Jiménez, 31°C en Chihuahua y hasta 37°C en Chínipas. En la zona serrana serán de entre 22 y 26°C.

La CEPC exhorta a la población a permanecer atenta a las condiciones climatológicas y a seguir las recomendaciones oficiales, especialmente en las zonas con pronóstico de lluvias y vientos fuertes.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto