Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil descenso de temperaturas por ingreso del frente frío número 15

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población que el ingreso del frente frío número 15, ocasionará descenso de temperaturas, viento y lluvias en gran parte de la entidad.

La tarde de este martes 18 de noviembre se espera un ambiente de templado a poco caluroso por la tarde. En la región serrana habrá temperaturas muy frías con heladas y cielo de despejado a nublado.

Se espera viento de más de 55 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías; de 45 km/h en Juárez, Ascensión, Cuauhtémoc y Chihuahua; de 35 km/h en el sur y noreste, así como tolvaneras en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Habrá lluvias de dispersas a moderadas en Casas Grandes y Madera, de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Buenaventura; aisladas en Cuauhtémoc y Chihuahua, además de descargas eléctricas, granizo y ligera posibilidad de aguanieve en Madera, Ocampo y Bocoyna.

Para el miércoles se registrará un ambiente frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas muy frías y heladas en la zona serrana.

El viento oscilará entre 20 y 30 km/h, con ráfagas de más de 65 km/h en Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Guerrero; de 55 km/h en Janos, Casas Grandes, Guachochi, Parral y Jiménez; y de 45 km/h en Juárez, Ahumada, Urique y Batopilas.

Se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Juárez, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna, Urique y Batopilas; aisladas a dispersas en Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Cuauhtémoc, Guachochi y Majalca; y aisladas en Chihuahua, Manuel Benavides y el centro-sur.

Las precipitaciones pudieran incluir descargas eléctricas, granizo y aguanieve en zonas altas de Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi durante la madrugada del jueves.

– Temperaturas máximas previstas para esta tarde de martes: Chihuahua 26 grados centígrados (°C), Juárez 22°C, Janos 22°C, Madera 16°C, Cuauhtémoc 20°C, Ojinaga 28°C, Parral 25°C, Bocoyna 15°C, Guachochi 16°C y Balleza 15°C
– Temperaturas previstas para el miércoles: Chihuahua 23/15°C, Juárez 20/12°C, Janos 19/9°C, Madera 13/3°C, Cuauhtémoc 18/7°C, Ojinaga 28/14°C, Parral 24/10°C, Bocoyna 13/2°C, Guachochi 14/1°C y Balleza 13/-1°C

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto