Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil descenso de temperaturas por ingreso del frente frío número 15

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población que el ingreso del frente frío número 15, ocasionará descenso de temperaturas, viento y lluvias en gran parte de la entidad.

La tarde de este martes 18 de noviembre se espera un ambiente de templado a poco caluroso por la tarde. En la región serrana habrá temperaturas muy frías con heladas y cielo de despejado a nublado.

Se espera viento de más de 55 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías; de 45 km/h en Juárez, Ascensión, Cuauhtémoc y Chihuahua; de 35 km/h en el sur y noreste, así como tolvaneras en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Habrá lluvias de dispersas a moderadas en Casas Grandes y Madera, de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Buenaventura; aisladas en Cuauhtémoc y Chihuahua, además de descargas eléctricas, granizo y ligera posibilidad de aguanieve en Madera, Ocampo y Bocoyna.

Para el miércoles se registrará un ambiente frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas muy frías y heladas en la zona serrana.

El viento oscilará entre 20 y 30 km/h, con ráfagas de más de 65 km/h en Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Guerrero; de 55 km/h en Janos, Casas Grandes, Guachochi, Parral y Jiménez; y de 45 km/h en Juárez, Ahumada, Urique y Batopilas.

Se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Juárez, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna, Urique y Batopilas; aisladas a dispersas en Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Cuauhtémoc, Guachochi y Majalca; y aisladas en Chihuahua, Manuel Benavides y el centro-sur.

Las precipitaciones pudieran incluir descargas eléctricas, granizo y aguanieve en zonas altas de Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi durante la madrugada del jueves.

– Temperaturas máximas previstas para esta tarde de martes: Chihuahua 26 grados centígrados (°C), Juárez 22°C, Janos 22°C, Madera 16°C, Cuauhtémoc 20°C, Ojinaga 28°C, Parral 25°C, Bocoyna 15°C, Guachochi 16°C y Balleza 15°C
– Temperaturas previstas para el miércoles: Chihuahua 23/15°C, Juárez 20/12°C, Janos 19/9°C, Madera 13/3°C, Cuauhtémoc 18/7°C, Ojinaga 28/14°C, Parral 24/10°C, Bocoyna 13/2°C, Guachochi 14/1°C y Balleza 13/-1°C

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto