Conecta con nosotros

Slider Principal

Prevé Protección Civil Estatal entrada de un nuevo frente frío para este jueves

Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que se presenten en el estado, temperaturas frías y heladas por la mañana y noche, principalmente en la zona serrana.

La CEPC informa que para este jueves 6 se espera la entrada del Frente Frío posible (número 19) sobre la frontera noroeste del país y provocará un ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana, cielo despejado y vientos de 2 a 15 km/h.

Mientras para el próximo viernes 7, el sistema frontal y la masa de aire frío mantendrán las temperaturas muy frías con la presencia de heladas sobre la región serrana de la entidad.

Se prevén rachas de viento que oscilen dentro los 40 y 45 kilómetros por hora sobre las zonas noroeste, centro y sur; Janos, Namiiquipa, Carichí, Satevó, Valle de Zaragoza, Riva Palacio y Majalca.

La dependencia estatal, indica que se recuperaran ligeramente las temperaturas máximas en la entidad, pero enfatizo a la población a no bajar la guardia, debido a que posiblemente este próximo sábado 8, se aproximara un nuevo sistema frontal a la frontera norte, que favorecerá rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste y occidente en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Carichí y los 45 km/h en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca y Delicias

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones, a fin de evitar daños o afectaciones a la salud por las bajas temperaturas:
Abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura,
Proteger rostro y cabeza,
No dormir con los calentones encendidos
Verificar periódicamente las conexiones de gas para evitar fugas.
Las temperaturas esperadas para este jueves 5 son (°C máx./mín): Chihuahua 22/6, Juárez 18/1, Janos 20/-1, Madera 17/-3, Temósachic 18/-4, Cuauhtémoc 18/-1, Ojinaga 22/3, Delicias 23/1, Camargo 23/1, Jiménez 22/1, Parral 21/3, Creel 16/-4, Guachochi 17/-4, El Vergel 16/-5.
Las temperaturas viernes 8 son (°C máx./mín): Chihuahua 24/5, Juárez 20/2, Janos 21/0, Madera 16/-3, Temósachic 17/-4, Cuauhtémoc 19/-2, Ojinaga 21/1, Delicias 25/2, Camargo 24/2, Jiménez 23/1, Parral 23/3, Creel 14/-4, Guachochi 15/-4, El Vergel 14/-5.
Las temperaturas sábado 9 son (°C máx./mín): Chihuahua 23/5, Juárez 19/2, Janos 19/1, Madera 15/-2, Temósachic 16/-3, Cuauhtémoc 18/1, Ojinaga 23/4, Delicias 25/3, Camargo 24/3, Jiménez 23/2, Parral 22/3, Creel 13/-4, Guachochi 14/-3, El Vergel 13/-4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Confirman 778 casos nuevos de Covid en Chihuahua en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de enero el reporte COVID-19, hay 778 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 256 casos recuperados, 252 descartados y 60 casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 818 casos al sumarse 11 y se concentró en el municipio de Juárez (+4), Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+1), Rosales (+1) y Guadalupe (+1).

Es importante señalar que a nivel nacional se han registrado 15,184 casos nuevos, y Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país, sin embargo, la cantidad de casos en el estado ha ido en aumento al igual que en otros estados del país.

Este miércoles se encuentran un total de 268 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 61.03 por ciento con 202 pacientes, mientras que la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 31.58 por ciento con 66 pacientes.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que tiene algún síntoma como: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de COVID, acuda a realizarse una prueba, aislarse hasta obtener el resultado y en caso de salir positiva pedir atención médica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Tren Maya cambiará de trazo en su paso por la Riviera en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya en su paso por la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Para ello, comisionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para visitar Playa del Carmen y hablar con los empresarios hoteleros para que ayuden en este nuevo diseño del proyecto ferroviario.

El mandatario insistió en la cooperación de los hoteleros, pues reconoció que la obra “tiene el tiempo encima”.

«El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Rivera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto