Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil lluvias fuertes para los siguientes días en la mayor parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevén lluvias en la mayor parte de la entidad para los próximos cuatro días, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo, esto provocado por el primer frente frío que ingresa a la entidad hoy martes por la tarde.

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que para hoy miércoles se tendrá un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas suroeste y noreste, incluyendo Bocoyna, Guachochi y Ojinaga; asimismo pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora en partes de la zona norte, noroeste, occidente y sureste, incluyendo Villa Ahumada, Guerrero, Carichí, Jiménez y Saucillo.

De igual manera la dependencia informó que se prevén lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos en el suroeste y sureste; lluvias aisladas en el occidente y sureste. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/17, Juárez 29/17, Janos 29/15, Madera 24/12, Temósacic 26/10, Cuauhtémoc 21/13, Ojinaga 30/19, Delicias 29/19, Camargo 28/18, Jiménez 26/17, Parral 22/15, Creel 20/9, Guachochi 19/8, El Vergel 18/5.

Mientras que para este jueves 23, el Frente Frío Número 1 provocará un ambiente fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por horas en partes de la zona sureste; pueden superar los 45 kilómetros por hora en parte de la zona noroeste y sureste.

La Coordinación Estatal hace un llamado a la población chihuahuense a tomar sus precauciones, ya que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Delicias a Camargo.

Además, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas occidente y sur; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste; de la misma forma, se prevén lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 29/15, Juárez 31/16, Janos 29/15, Madera 23/12, Temósachic 25/10, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 33/16, Delicias 31/17, Camargo 30/16, Jiménez 28/14, Parral 26/13, Creel 21/6, Guachochi 20/5, El Vergel 23/4.

En tanto para este viernes 24 se pronostica un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

La CEPC prevé lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste; en seguimiento se prevén lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y sureste; finalmente, lluvias aisladas en las zonas sureste y noreste.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 27/16, Juárez 30/19, Janos 27/17, Madera 24/14, Temósachic 26/12, Cuauhtémoc 22/12, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/15, Creel 20/6, Guachochi 19/5, El Vergel 21/3.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, prevé que para el sábado 25 la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 1 dará paso a un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora , con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las regiones del centro y sureste del estado

De igual forma, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas norte, noroeste y centro; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las regiones norte, noroeste, occidente, centro, sureste y noreste; finalmente, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas occidente, suroeste y sur, estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/16, Juárez 30/17, Janos 28/15, Madera 22/10, Temósachic 24/9, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/14, Creel 21/5, Guachochi 20/4, El Vergel 22/1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Roberto Fierro, nuevo fiscal general del Estado.

El Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Roberto Javier Fierro Duarte al frente de la Fiscalía General del Estado.

Fierro Duarte fue Jefe de Despacho durante dos años en el Gobierno municipal de Maru Campos. Caleb Ordoñez
Antes trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahí estuvo 5 años como Administrador de Comercio Exterior.

Su experiencia en el área contiene haber sido secretario particular en la Dirección de la Colonia Penal Islas Mujeres. También fungió como asistente de la Subdirección Jurídica del Centro Federal de Readaptación Social número 1 de Almoloya de Juárez durante un año.

De acuerdo con el colegiado estatal, Fierro Duarte cumple los requisitos de elegibilidad constitucionales para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Esto le permitió tomar protesta este martes de manera formal al frente de la corporación investigadora.

¿Quién es el nuevo fiscal Roberto Fierro Duarte?

  • Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey.
  • Tiene diplomados, cursos y seminarios en: organización, planeación estratégica, investigación, inteligencia criminal, manejo de crisis, administración tributaria, lavado de dinero, comercio exterior y cooperación internacional.

Trayectoria:

  • Jefe del Despacho de la Presidencia Municipal de Chihuahua (2018-2021).
  • Subdirector en Procesos de Información del INE (2017-2018).
  • Administrador de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) (2009-2013).
  • Director de investigaciones en el SAT dentro del Órgano Interno de Control (2003-2009).
  • Secretario Particular de la Dirección de la Colonia Penal Federal Islas Marías (1998-1999).
  • Subdirección Jurídica en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya de Juárez (1998).
  • Fiscal General del Estado de Chihuahua(21 de septiembre del 2021-).
  • Supervisor Regional en Tamaulipas con la circunscripción territorial del Estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
  • Director de Área en la Secretaría de la Función Pública Supervisor Regional Tamaulipas.
  • Presidente de la Comisión Intersecretarial para la Coordinación Operativo en los puntos de Internación al Territorio Nacional.
  • Director del Bufete Jurídico en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.
  • Asesor Jurídico del Director del Centro Regional de cómputo del Instituto Federal Electoral en la Ciudad de Chihuahua.
  • Auxiliar Jurídico en la Notaría Pública No. 12, del Distrito Judicial Morelos de la Ciudad de Chihuahua.
  • Coordinador del servicio social del Instituto de Amparo y Derecho Coordinador Jurídico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ratifica Congreso del Estado a Roberto Fierro como Fiscal General y María Álvarez Secretaria de la Función Pública

Este martes el Pleno del Congreso del Estado ratificó a Javier Roberto Fierro Duarte como Fiscal General del Estado de Chihuahua así como a María de los Ángeles Álvarez Hurtado como titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la propuesta hecha por la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.

El dictamen fue presentado por la diputada Adriana Terrazas y se llevó a cabo la votación de los legisladores a través de cédula.

Con una votación de 31 votos a favor se aprobó el nombramiento del Fiscal General del Estado igualmente con 31 votos a favor se aprobó el nombramiento de la Secretaria de la Función Pública del Estado, posteriormente ambos funcionarios rindieron protesta ante el Congreso.

Previo a su comparecencia con el pleno del Legislativo tanto Roberto Fierro Duarte, como María de los Ángeles Álvarez Hurtado, sostuvieron un encuentro con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que integra a todas las fuerzas políticas del Congreso para presentar sus principales líneas de acción de asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado así como de la Secretaría de la Función Pública, respectivamente, así como responder diversos cuestionamientos de los legisladores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto