Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil Municipal fin de semana lluvioso en la ciudad

Published

on

La Coordinación Municipal de Protección Civil advierte a la población a tomar precauciones debido a la presencia de tormentas y chubascos que podrán presentarse durante este fin de semana.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal, con información de la Comisión Nacional del Agua, indicó que para hoy viernes 30 de agosto, la temperatura máxima se prevé en 33 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre los 20 grados Celsius con intervalos nubosos durante la mayor parte del día.

Asimismo, para el sábado 31 de agosto las temperaturas máximas alcanzarán los 28 grados centígrados con mínimas de 20 grados, además de presencia de lluvias aisladas y débiles durante el día.

Finalmente, para el domingo 1 de septiembre se prevén tormentas y chubascos aislados durante el transcurso del día con actividad eléctrica con ráfagas de viento que llegarán a los 30 kilómetros por hora, cabe destacar que el termómetro alcanzará los 29 grados Celsius y descenderá hasta los 18 grados centígrados.

Debido a esto, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Manejar con precaución y con las luces encendidas.

-No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

-Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto