Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevé Protección Civil Municipal temperaturas agradables para este fin de semana

Según el pronóstico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se presentarán temperaturas agradables este fin de semana, sin embargo, se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten para evitar problemas de salud o incidentes relacionados con el frío y los ventarrones que se prevé alcancen los 50 kilómetros por hora.

Para los días sábado y domingo, la temperatura máxima esperada será de 27 grados centígrados y la mínima de 9 y 10, respectivamente, lo que representa un aumento respecto a los últimos días en los cuales el termómetro marcó un descenso bajo cero. Para hoy viernes, se espera una temperatura máxima de 20 grados.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil Municipal invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se emiten por los vientos que pueden registrarse este fin de semana y las indicaciones que se tiene por el descenso en las temperaturas.

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES SI SE PRESENTAN FUERTES VIENTOS:

No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo.
Evite quema de pasto o basura.
Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda.
No deposite ramas de árboles, ni basuras en lotes baldíos.
Resguarde basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
Retire de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
De ser posible, evite salir o conducir en temporal ventoso.
Resguarde las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
Si observa un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtelos de inmediato a la línea 9-1-1

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCIDENTES POR EL FRÍO:

Si utiliza calefactores de gas, revise bien las líneas, no los deje encendidos durante la noche y abra ventanas 10 a 15 centímetros para ventilación.
No utilice anafres, asadores u otros artefactos inseguros para calentar el interior de viviendas o negocios.
Los tanques de gas deberán permanecer siempre en el exterior.
Revise bien las instalaciones de gas y haga pruebas de jabonadura para detectar fugas.
Al salir utilice ropa gruesa para evitar enfermedades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Reconoce Sindicatura aprehensión de Duarte como un logro para la lucha anticorrupción

Sindicatura de Chihuahua emite reconocimiento público a autoridades relacionadas con la captura del exmandatario estatal
Exhorta a las autoridades cumplir conforme a derecho para aplicar las penas correspondientes

Tras la captura del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio D.J., el pasado 08 de julio en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, la Sindicatura de Chihuahua expresa su reconocimiento a las autoridades de los distintos niveles de gobierno relacionados con su aprehensión, a fin de lograr justicia en contra de actos de corrupción cometidos por el exmandatario.

El exmandatario presenta numerosos cargos por peculado, fue prófugo de la justicia por tres años e incluso se emitió una ficha roja por la Interpol para su búsqueda y detención.

En la Sindicatura apostamos por la importancia de vigilar los recursos públicos, y de promover la transparencia, impulsamos la contraloría social para brindar a las personas información para revisar que en el servicio público no haya un ejercicio indebido de los recursos que son de todas y todos.

Desde esta institución reconocemos especialmente el trabajo hecho por el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por el Lic. Javier Corral Jurado por este logro tan importante para la justicia estatal, y esperamos que se repare el daño conforme a derecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¡Que caigan los cómplices de Duarte!: García Chávez

El abogado Jaime García Chávez realizó una invitación pública para el día de mañana en la Cruz de Clavos, con la exigencia de que César Duarte, hoy aprehendido en Florida sea juzgado en Chihuahua y que los cómplices como, Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda sean también juzgados, pues apuntó que existe una complicidad con el actual gobernador, Javier Corral.

“Nos vemos a las 11:00 de la mañana de este jueves en la Cruz de Clavos para exigir que no canten victoria antes de tiempo y que César Duarte sea juzgado en Chihuahua, y que los cómplices que hoy comparte con Javier Corral Jurado, como Jaime Herrera, también sean llevados ante un juzgado competente”, apuntó por medio de sus redes sociales.

García Chávez fue el primero en interponer una denuncia ante la PGR contra el entonces gobernador César Duarte y Jaime Ramón Herrera, el 23 de septiembre del 2014. Esto por enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tras la fundación del Banco Progreso de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ésta es la prisión donde está César Duarte; será presentado pronto

El exgobernador del estado mexicano Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado y asociación delictuosa, fue detenido el miércoles en Miami con fines de extradición a México, dijo el miércoles la fiscalía general del país latinoamericano.

La entidad explicó en un comunicado que Duarte, quien gobernó el estado fronterizo con Estados Unidos entre 2010 y 2016, fue detenido por alguaciles federales y deberá ser presentado ante una corte federal en Florida dentro de las próximas 72 horas.

Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Florida, dijo que Duarte, de 57 años, fue detenido “sin incidentes”.

El exfuncionario, quien también fue diputado del otrora todopoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido buscado por las autoridades de Chihuahua desde que terminó su gestión. El gobierno mexicano solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado.

Entre otros delitos, a Duarte se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado el año pasado.

El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

La detención de Duarte se da en medio de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto