Conecta con nosotros

Slider Principal

Prevén helada mañana de lunes en norte y centro del país

Published

on

Un frente frío en la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

El Sistema Meteorológico Nacional informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste del país.

Asimismo, este fenómeno interacciona con la onda tropical 47, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, lo que ha originado lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de esto, se registraron lluvias puntuales intensas en Chiapas.

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características térmicas a lo largo del día; sin embargo, mantendrá un ambiente frío a templado durante la mañana del lunes con posibles heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Finalmente, la onda tropical 46 frente a las costas de Colima y un sistema de baja presión, al sur de las costas de Guerrero, favorecerán la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto